Pelea en CABA

La ministra amiga de Grabois y admiradora del padre Mugica que quiere frenar a Javier Milei en noviembre

La buena elección que realizó Javier Milei en el sur de CABA puso en alerta al larretismo, que apunta a crecer en esos barrios y evitar que el libertario siga sumando adeptos. La responsabilidad esta a cargo de la ministra de Desarrollo Social, María Migliore, cercana a Grabois y de origen peronista.

Beto Valdez
Beto Valdez lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:30 hs
La ministra amiga de Grabois y admiradora del padre Mugica que quiere frenar a Javier Milei en noviembre

Luego de la muy buena performance electoral de Javier Milei en los barrios más carenciados del sur de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en la emblemática Villa 31, la ministra de Desarrollo Social, María Migliore, tiene la misión de trabajar en esas comunas para aumentar los votos de Juntos por el Cambio y evitar el crecimiento del economista libertario.

Politóloga egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA), la funcionaria porteña desembarcó en la política en el peronismo a través de la Fundación Contemporánea de Javier Bestani, ahí conoció al extitular de la Anses, Diego Bossio, entre otros. Sin embargo, su “referencia” en la militancia política son los curas villeros. Migliore comenzó a militar en el barrio Carrillo, pero su trabajo social se centró en la 21-14. En esa época conoció al entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio.

La funcionaria reivindica “la capacidad que tiene el peronismo de sentir y acompañar a un sector social”. Tienen una buena relación con Grabois. Lo conoce desde antes de ser designada ministra. También tiene excelente vínculo con Emilio Pérsico y Esteban “el Gringo” Castro. Gran admiradora del padre Carlos Mugica, un ícono de la izquierda peronista. Migliore lanzo una corriente interna llamada “La Popular” con el objetivo de penetrar en las villas y barrios carenciados de CABA, con el aval de su jefe político Horacio Rodríguez Larreta.

María Migliore, ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

La ministra y su corriente interna salió a las calles en las marchas del 8M, por el Día Internacional de la Mujer, y del 24 de marzo, en el Día de la Memoria. Entiende que es momento de dar también una batalla interna. No se identifica con el ala dura de PRO, que con Patricia Bullrich y Miguel Pichetto, critican la política asistencial o piden bajar la edad de imputabilidad. Ella encara su gestión enfocada en lo “productivo” y muy lejos de la mirada de “los halcones”, mucho más a la izquierda.

Y obviamente también está en las antípodas de lo que expresa Milei, de ahí su preocupación para militar y trabajar en los sectores populares donde creció muy fuerte el flamante espacio “La Libertad Avanza”. De aquí al 14 de noviembre se verá en una gran competencia entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en el sur para frenar el avance del polémico economista.

Archivado en