Juan Manzur asumió como jefe de Gabinete y habló de la interna en el Gobierno nacional

Juan Manzur asumió como jefe de Gabinete y habló de la interna en el Gobierno nacional

El exministro de Salud de la Nación durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ingresó oficialmente al Gabinete de Alberto Fernández e indicó que los conflictos en el Frente de Todos terminaron.

MDZ Política

MDZ Política

Esta tarde Juan Manzur se transformó en el nuevo jefe de Gabinete de la Nación, luego de que Alberto Fernández le tomara juramento en la Casa Rosada. Allí, el reemplazante de Santiago Cafiero dio por "terminada" la crisis interna en el Gobierno.

“Las diferencias propias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas. Nuestro espacio político, el Frente de Todos, está totalmente cohesionado y unido, siguiendo las instrucciones de quien comanda el Poder Ejecutivo, que es el presidente de la Nación”, manifestó.

Además, mencionó que habrá nuevos anuncios en las próximas horas y pidió tranquilidad, en alusión a lo trascendido sobre la designación de Cecilia Todesca en la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales. “En el transcurso de hoy y mañana, en forma paulatina, vamos a ir haciendo los anuncios correspondientes de quiénes van a ser los colaboradores, quiénes van a estar en cada una de las áreas. Pero vamos a bajarle un cambio, sin prisa pero sin pausa”, señaló.

“Hay un rumbo claro. Vamos a centraremos con generar más productividad y la productividad trae trabajo. Vamos a ver cuáles son las herramientas que hay que poner en marcha para que lleguen más inversiones a la Argentina en medio de un contexto difícil”, aportó.

En lo que respecta al área de Salud, Manzur afirmó que tiene en agenda dialogar con la ministra Carla Vizzotti. “Tengo una reunión prevista con Vizzotti para empezar a generar cada vez más exenciones y empezar a liberar actividades. Con todas las reglas sanitarias que esto requiere", dijo y después agregó: "Es muy importante completar las dos dosis. Vamos a empezar a liberar actividades a partir de esta semana con todos los cuidados del caso”.

Juan Manzur supo ser ministro de Salud durante los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner.

Al ser oficial la asunción de Manzur en las filas nacionales, el ahora exgobernador tucumano y su vice, Osvaldo Jaldo, hicieron oficial su acuerdo de gobernabilidad en Tucumán para permitir al primer mandatario "emigrar" a la jefatura de Gabinete de la Nación. El acuerdo entre quienes hasta ayer eran "enemigos" políticos incluye el sostenimiento de todo el Gabinete de la gobernación, que responde políticamente a Manzur. Además, unificarán los bloques legislativos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?