MDZ en Tucumán

Es oficial: Juan Manzur ya dejó el Gobierno en manos de su vice para asumir como Jefe de Gabinete

Juan Manzur acordó los términos del Gobierno. No cambiarán el Gabinete y sí habrá un nuevo jefe en la Legislatura.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:02 hs
Es oficial: Juan Manzur ya dejó el Gobierno en manos de su vice para asumir como Jefe de Gabinete
Manzur y Jaldo firmaron la "paz" de manera forzada. Foto: Gentileza Gobierno de Tucumán

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo hicieron oficial su acuerdo de gobernabilidad en Tucumán para permitir al primer mandatario "emigrar" a la jefatura de Gabinete de la Nación. El acuerdo entre quienes hasta ayer eran "enemigos" políticos incluye el sostenimiento de todo el Gabinete de la gobernación, que responde políticamente a Manzur. Además, unificarán los bloques legislativos. “Hay que llevar tranquilidad en la idea de que con Osvaldo Jaldo todo el Gabinete seguirá funcionando con la misma dinámica. Las internas pasaron y ya tenemos que encarar esta nueva etapa”, dijo Manzur antes de viajar a Buenos Aires.

El gobernador y el vice estaban duramente enfrentados. Tanto que el domingo apoyaron listas distintas en las elecciones. Manzur tendrá también arraigo en la Legislatura, pues se acordó que Sergio Mansilla, que es de ese grupo, sea presidente de la Cámara. "Coincidimos en que el legislador Sergio Mansilla sea el presidente subrogante junto con Regino Amado acompañándolo; esto llevará a generar la unificación del bloque peronista”, dijo el futuro jefe de Gabinete

Como si nada hubiera pasado, Jaldo destacó a su exrival por el cargo que tendrá. “El presidente se fijó en nuestra provincia para llevar a un hombre como jefe de Gabinete, uno de los cargos más importantes a nivel nacional. Esto nos pone orgullosos como tucumanos. Alberto Fernández habla de federalismo y lo ejecuta, en ese sentido, al elegir a Juan Manzur", dijo. 

Jaldo, hablando ya como gobernador interino. 

La unificación de los bloques legislativos es uno de los gestos políticos más importantes. "Seguiremos funcionando como un equipo, y en la Legislatura reorganizaremos la mesa de cámara y uniremos el bloque Lealtad Peronista con el de Peronismo Verdadero para dar fortaleza institucional a la Legislatura para acompañar al Poder Ejecutivo, que no es otra cosa que darle respaldo al gobernador para que pueda asumir su cargo en Nación", dijo quien será gobernador interino. 

Manzur no renunció al cargo, sino que se pidió licencia. A las 16 jurará como jefe de Gabinete. 

Archivado en