Justicia

Causa Chano: se realizarán dos pericias claves en la investigación

La Justicia procederá a la apertura del celular iPhone del músico y se avanzará en la extracción de los videos de la cámara de seguridad de su domicilio.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese lunes, 20 de septiembre de 2021 · 21:17 hs
Causa Chano: se realizarán dos pericias claves en la investigación

En el marco de la causa que investiga el fiscal de Zárate Campana, Martín Zocca, en relación a los sucesos ocurridos en la casa del músico Chano Moreno Charpentier el pasado 25 de julio cuando recibió un disparo en el abdomen de parte del efectivo Facundo Amendolara, se realizarán nuevas pericias.

Este martes a partir de las 8:30 horas en la Oficina de Extracción de Datos Forenses Departamental, sita en calle Sarmiento 414 de la localidad de Campana, se procederá a la apertura del celular iPhone de Santiago Chano Moreno Charpentier para lo cual el músico se hará presente en la sede pericial a fin de aportar la clave de acceso. 

Asimismo, está previsto que se avance en la extracción de los vídeos de la cámara de seguridad de su domicilio en el barrio privado “Parque La Verdad”. 

Se trata de otras pericias que se suman a las ya iniciadas en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora que buscan verificar si efectivamente el disparo salió del arma del efectivo de la bonaerense imputado en el expediente por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y tratarse de un funcionario policial. 

Así, también desde el 8 de septiembre una junta médica comenzó a evaluar el estado psíquico en el que se encontraba Chano la noche que recibió el disparo por parte del oficial Amendolara al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo cuando estaba en medio de cuadro de exaltación. Así también se analizará si está en condiciones de declarar. 

Otro apartado de importante análisis para la Justicia tiene que ver con el objeto que tenía el músico Chano en su mano al momento del episodio de descontrol psicomotriz, con el cual el oficial Amendolara se sintió amenazado y que forzó a desenfundar su arma. Los primeros testimonios dieron cuenta que se trataba de un cuchillo de cortar pan, pero la declaración de varios familiares apuntan a que era una caña que agarró de un cantero y que su estado no era violento.

Archivado en