Prisión

Otro escándalo del líder de "Los Monos" en la cárcel

El líder de Los Monos nuevamente llevó el teléfono del penal a su celda.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese jueves, 2 de septiembre de 2021 · 19:05 hs
Otro escándalo del líder de "Los Monos"  en la cárcel

El 23 de agosto, durante una inspección, se encontró un teléfono de línea en la celda de Ariel "Guille" Cantero, el jefe de la banda Narco Los Monos, detenido en Marcos Paz mientras está siendo juzgado en la ciudad de Rosario por 12 ataques a balazos contra sedes de la Justicia provincial y viviendas de jueces. Aunque por cuestiones de seguridad, el debate se realiza de manera semivirtual con los imputados por Zoom.

En ese momento, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) dispuso la suspensión de los custodios del pabellón debido al hallazgo de una conexión irregular dentro de su celda.

Pero para sorpresa de muchos, en el marco de una nueva inspección realizada hoy en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz se encontró el teléfono público del pabellón dentro de la celda del líder de Los Monos. 

Ante esta situación, la interventora del SPF, María Laura Garrigós, presentó una denuncia penal y procedió a la suspensión y apertura de un nuevo sumario de los agentes penitenciarios responsables de la custodia y seguridad del pabellón en el que se encuentra cumpliendo condena. 

Estas nuevas medidas buscan reforzar las acciones tomadas la semana anterior a raíz del allanamiento realizado por la Justicia santafesina el 23 de agosto. Actualmente se encuentra detenido bajo el sistema RIF (Resguardo de Integridad Física), que establece un alojamiento monitoreado todo el día, con 23 horas encerrado en su celda y una hora de salida para recreación, pero sin contacto con otros presos.

Archivado en