Solo pejotistas

Estos son los gobernadores que acompañan a Alberto en La Rioja

El primer mandatario llegó acompañado por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck. Además, lo acompañó la primera dama, Fabiola Yañez.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:11 hs
Estos son los gobernadores que acompañan a Alberto en La Rioja
Alberto Fernández llegó acompañado de Wado De Pedro, uno de los funcionarios que había presentado su renuncia

Alberto Fernández llegó a La Rioja alrededor de las 14.15, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y con "Wado" De Pedro, que luego de presentar su renunciar finalmente seguirá en su cargo, al igual que el ministro de Economía, Martín Guzmán.  

Para la reunión fueron convocados varios gobernadores del país, principalmente los alineados con el Frente de Todos y el justicialismo. Algunos participaron de manera presencial y otros, quizás los de mayor peso, lo hicieron de manera virtual. Áxel Kicillof, por ejemplo, que es uno de los gobernadores de mayor peso, participó de manera virtual.

En forma presencial participan el presidente y el designado jefe de Gabinete Juan Manzur, los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, están los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

La reunión se da en el marco de los anuncios de reemplazos de funcionarios y lo que el oficialismo ha dado a conocer como "relanzamiento" del Gobierno. Entre otros cambios, destacan Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa

Archivado en