Video

El fuerte cruce entre Raúl Levrino y legisladores durante su exposición

El ministro de Seguridad brinda informes por primera vez ante la Bicameral de Seguridad y el clima es tenso. El funcionario mantuvo una fuerte discusión con los senadores y diputados que lo cuestionan.

Nimsi Franciscangeli jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:24 hs
El fuerte cruce entre Raúl Levrino y legisladores durante su exposición
Foto: Twitter Senado Mendoza

Finalmente llegó el día. El ministro de Seguridad de la provincia de Mendoza, Raúl Levrino, concurrió esta mañana a la Legislatura con el objetivo de exponer ante la Bicameral de Seguridad los ejes de su gestión y responder a las inquietudes planteadas por los legisladores de la oposición. El funcionario de Rodolfo Suarez llegó temprano para evitar declaraciones previas y desde el primer minuto quedó claro el tono en el que se desarrollará la disertación.

La presencia de Levrino era reclamada desde hace meses. El ministro no ha dado declaraciones públicas desde hace largo tiempo y el oficialismo había negado la posibilidad de que se presente en la Casa de las Leyes. Esto generó expectativas en torno a lo que ocurriría este jueves y también fue motivo de chicana por parte del peronismo.

"Para el que no conoce a Levrino y Munives se los presento. Ministro de seguridad de la provincia y Jefe de la Policía. Ambos vinieron por primera vez a la legislatura después de citarlos 8 veces", escribió en las redes el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, Lucas Ilardo y compartió imágenes del funcionario provincial.

Pero más allá de ello, desde el comienzo de la presentación comenzaron los chispazos con los legisladores. "Les quiero aclarar algo, si alguien no hace política es el Ministerio de Seguridad", disparó Levrino y el presidente de la Bicameral, Rafael Moyano le pidió que responda dos preguntas por tema.

La presentación fue subiendo de tono y hubo momentos en los que se contestaron a los gritos. "En el 2015 había 3.865 personas privadas de la libertad y el 2021 hay 5.087 presos", aseguró el funcionario y dijo que hay un incremento en los robos agravados porqué creció la pobreza.

"En la provincia de Mendoza hay seguridad desde el 2016. La Cámpora no hace política ni seguridad", aseveró en otro momento el ministro.

Archivado en