La Carta de CFK

Cristina denunció "operaciones de prensa" desde el entorno presidencial

La vicepresidenta publicó este jueves una misiva en el que no se guardó nada y criticó duramente al entorno de Alberto Fernández. "Hacen operaciones de prensa en mi contra y no lo voy a tolerar", sentenció.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de septiembre de 2021 · 19:26 hs
Cristina denunció "operaciones de prensa" desde el entorno presidencial
Cristina dice que los allegados al presidente juegan contra ella Foto: Telam

El terremoto político posterior a los resultados de las PASO no se detiene y este jueves fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la que movió el suelo con un comunicado que, en uno de sus tramos más calientes, denuncia la realización de "operaciones de prensa" en su contra desde el entorno de Alberto Fernández.

La dirigente escribió: "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo", explicó, en relación a las versiones que indicaban la intención de Cristina de ubicar a "Wado".

"¿Cuál es la función del vocero presidencial? ¿Hacer operaciones en off?"

El vocero presidencial es, claro, Juan Pablo Biondi. Sobre él continuó Cristina: "A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio".

Luego se explayó sobre los rumores que indicaban que ella había pedido la renuncia del Martín Guzmán. "Me comuniqué con el Ministro de Economía cuando se difundió falsamente que en la reunión que mantuve con el Presidente de la Nación, había pedido su renuncia. Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno. Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido".

Con esas palabras, Cristina vuelve a poner el foco sobre lo que algunos analistas señalan como un defecto permanente del presidente: su tendencia a horadar su capital político a través de errores no forzados. "Confío, sinceramente, que con la misma fuerza y convicción que enfrentó la pandemia, el Presidente no solamente va a relanzar su gobierno, sino que se va a sentar con su Ministro de Economía para mirar los números del presupuesto", cerró su misiva CFK. 

Archivado en