Polémica

Alberto Fernández recibió la visita de un exministro de Cristina Fernández

El presidente Alberto Fernández busca el apoyo de los gobernadores, por eso se reunió con el exministro de Salud y mandatario de Tucumán, Juan Luis Manzur.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 16 de septiembre de 2021 · 15:23 hs
Alberto Fernández recibió la visita de un exministro de Cristina Fernández
Foto: TELAM

En medio de una importante crisis política, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador de Tucumán y exministro de Salud durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Juan Luis Manzur, en la Quinta de Olivos. El mandatario busca de esta manera encontrar apoyo por parte de los caciques provinciales en medio de una embestida del kirchnerismo que socavó el poder del Ejecutivo.

El conflicto se inició cuando los resultados de las elecciones PASO superaron los peores pronósticos del oficialismo, sin embargo, terminó implosionando el miércoles luego de que el ministro de Interior, Pedro "Wado" de Pedro, hiciera pública su renuncia sin avisar al despacho de Alberto Fernández.

Juan Luis Manzur

Este gesto provocó una avalancha de renuncias por parte de los dirigentes más afines a la vicepresidenta, mientras que desde el albertismo decidieron hacer un cónclave en la Rosada para definir los pasos a seguir. Hasta allí llegó Aníbal Fernández, quien negó haber recibido un ofrecimiento para formar parte del gabinete. 

Después de una jornada muy tensa, este jueves, el presidente intentó poner paños fríos en medio de la embestida. Lo hizo a través de una serie de mensajes en la red social Twitter en donde aseguró que su intención es mantener la unidad del frente. Los ánimos rápidamente volvieron a caldearse después de conocerse los incendiarios audios de la diputada Fernanda Vallejos. 

La crisis de esta forma se intensificó, el presidente y los ministros que responden a él resisten en sus puestos, mientras que buscan en los gobernadores el apoyo necesario para poder confrontar a la vicepresidenta. Por la mañana, Sergio Uñac, de San Juan, llegó hasta Olivos; por la tarde, fue el turno de Juan Luis Manzur, de Tucumán.

 

 

Archivado en