Pandemia

Mar del Plata y una buena noticia que ilusiona a los turistas de cara al verano

En tanto las cifras de contagios bajan en todo el país —al igual que en toda Sudamérica— el tan anunciado “pico” que se pronosticaba para agosto de este año, nunca llegó. Por el contrario, cae el número de casos y las Unidades de Terapia Intensiva se vacían de casos covid.

José Luis Jacobo
José Luis Jacobo miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 15:24 hs
Mar del Plata y una buena noticia que ilusiona a los turistas de cara al verano

La semana pasada, el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) Oscar Allende —que atiende a pacientes de Mar del Plata, Batán y localidades vecinas—, comunicó que cerraba su área modular COVID debido a la baja de pacientes. Por otro lado, el reporte de fallecidos que informa el CISA está hace varios días en cero. Una de las clínicas de Mar del Plata que registró los primeros casos de fallecidos por el coronavirus, la Clínica Pueyrredón, informó a través de sus redes sociales, después de 500 días, tenían una hermosa noticia que comunicar, la cual corrió fuerte y se convirtió en tendencia en la ciudad: 0 casos covid internados, 0 casos sospechosos, 0 casos confirmados. La sensación de alivio es enorme, y se respira en las calles.

En medio de estos indicadores sanitarios tan positivos, el concejal Guillermo Volponi (PRO), desde la bancada de Juntos, presentó un proyecto de declaración de interés para recuperar el tráfico aéreo hacia la ciudad. En concreto, el edil hace punta en el reclamo de dar actividad y conectividad al principal centro turístico del país. “La necesidad de conectar a Mar del Plata con las ciudades importantes del país a través de los vuelos de la empresa de bandera es urgente para el desarrollo de la ciudad y para las diversas actividades económicas como el turismo, entre otras”.

Volponi pone en valor la necesidad de que el aeropuerto internacional Astor Piazzolla recupere las rutas que obtuvo entre los años 2015 y 2019, donde no sólo hubo servicios aéreos a Buenos Aires, sino también a Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y varios destinos del sur, a través de corredores que permitieron unir con Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y hasta Ushuaia.

Al mismo tiempo, Flybondi anuncia la recuperación de la quinta aeronave para su flota a partir de 2022, buscando recuperar la conectividad perdida en el país.

Archivado en