Indignación en redes sociales

Críticas al Gobierno por utilizar la App Mi Argentina para hacer campaña

Tras la dura derrota electoral sufrida en las elecciones PASO del domingo, el Gobierno nacional busca nuevas estrategias para mejorar los resultados de cara a noviembre y decidió comenzar a mostrar publicidad oficialista en la App Mi Argentina.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 11:52 hs
Críticas al Gobierno por utilizar la App Mi Argentina para hacer campaña
La publicidad oficialista que aparece en Mi Argentina.

Tras la dura derrota electoral sufrida en las elecciones PASO del domingo, el Gobierno nacional busca nuevas estrategias para mejorar los resultados de cara a las elecciones de noviembre. Entre las nuevas estrategias utilizadas, una fue muy cuestionada por la oposición, ya que comenzaron a mostrar publicidad oficialista en la app Mi Argentina.

"No se puede confundir al Estado con el partido de gobierno. Retiren la publicidad política de la página Mi Argentina. Presidente Fernández parece que no entendieron nada", se quejó la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Paula Oliveto.

Sandra Pitta se sumó a las críticas.

"Bueno, en el sitio MiArgentina hay propaganda del oficialismo. ¿Cuándo van a entender que Estado y Gobierno son dos cosas distintas?", se sumó a las críticas la candidata a diputada Sandra Pitta.

El mensaje publicado por Mario Negri.

"Fiel a su estilo el peronismo confunde partido con Gobierno y Estado. Dos días después de la derrota de Alberto y Cristina difunden publicidades proselitistas en la App Mi Argentina. Si alguno creía que habían entendido el mensaje de las urnas pues no es así. Incorregibles", se sumó a las críticas el presidente del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

El polémico mensaje que aparece en la app Mi Argentina.

El mensaje que aparece en la app Mi Argentina varía cada vez que se carga la aplicación. Las declaraciones del presidente Alberto Fernández rotan aleatoriamente con información sobre la campaña de vacunación.

La "estrategia" generó numerosas críticas en redes sociales, donde muchos usuarios arremetieron contra el Gobierno por utilizar la App para hacer campaña política. La abogada Jimena Castiñeira Arce señaló que presentará una denuncia penal para que la publicidad oficialista sea retirada de la app.

Archivado en