Declaraciones

Macri reveló detalles sobre su encuentro con Cristina Kirchner en 2015

El exmandatario nacional concedió una entrevista luego de la conquista de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO. Allí, mencionó que sucedió en la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner en 2015.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:28 hs
Macri reveló detalles sobre su encuentro con Cristina Kirchner en 2015

En el marco del triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas PASO, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, mencionó que hay que decirle "basta" al kirchnerismo y que la sociedad está dispuesta a hacerlo. Además, dio detalles respecto de la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner, antes del traspaso de mandato en 2015.

Tras los rumores acerca de que Cristina le había hecho diversas advertencias, Macri señaló a Radio Rivadavia que “fue una reunión poco feliz, pero en ningún momento me amenazó ni me propuso nada raro”.

En tanto a las perspectivas de Juntos por el Cambio de cara al 2023, indicó: “Hoy, para mí la prioridad es la unidad y formar dirigentes, todos los curas quieren ser papas, el problema no es tener muchos lideres, sino tener claros los valores y después que la gente elija quiénes son los líderes que quiere”.

Juntos por el Cambio realizó unas exitosas elecciones PASO.

Ante la consulta sobre un posible apoyo al presidente Alberto Fernández ante la probable perdida de poder del mandatario frente al kirchnerismo, manifestó: “Primero deben reconocer que tomaron un rumbo extraviado y traer sobre la mesa un plan completo con bases en la libertad de expresión, igualdad ante la ley, y si traen esas propuestas sensatas vamos a estar apoyando, Juntos por el Cambio (JxC) tiene voluntad de diálogo, pero se discuten cosas básicas, como si se abre o no una escuela”.

Asimismo, en relación a los resultados de las elecciones, agregó: "Me gustó la frase de Elisa Carrió que dijo que (el voto a JxC) fue la rebelión de los pobres, y estoy convencido que en noviembre esa rebelión va a suceder en una proporción aún mayor”. Y, por otro lado, se refirió al candidato revelación de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei.“Yo coincido con sus ideas de libertad, de igualdad, de ser”, concluyó.

Archivado en