retener los votos

La estrategia de Juntos por el Cambio que no le gusta a Horacio Rodríguez Larreta

Después de la victoria en las elecciones primarias del pasado domingo, en la coalición opositora consideran que hay solo una estrategia a seguir para retener o incluso mejorar esos resultados en las generales de noviembre, según Carlos Pagni.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de septiembre de 2021 · 02:29 hs
La estrategia de Juntos por el Cambio que no le gusta a Horacio Rodríguez Larreta
Foto: TELAM

Después de la victoria en las elecciones primarias del pasado domingo, en Juntos por el Cambio consideran que hay solo una estrategia a seguir para retener o incluso mejorar esos resultados en las generales de noviembre, especialmente para aquellos votos que provinieron de candidatos poco vinculados a la coalición opositora, pero que no sería del agrado de algunos dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta, explicó el periodista Carlos Pagni.

Con más del 40% de los votos, Juntos por el Cambio venció en las PASO al Frente de Todos y logró fortalecerse a dos años de haber perdido la reelección de Mauricio Macri. Si bien la situación económica actual y los estragos causados por la pandemia de coronavirus, junto con una serie de escándalos protagonizados por Alberto Fernández y su gabinete, contribuyeron a los números finales, también hubo un minucioso trabajo de ampliación de la coalición opositora que sumó nuevos espacios y ahora será primordial retenerlos durante los próximos dos meses para convalidarlos en las urnas.

"El gran desafío de Juntos por el Cambio es que los ganadores retengan el voto de los perdedores", advirtió el conductor del programa Odisea Argentina, en el canal LN+, sobre cuál será el principal objetivo de los vencedores en las internas, especialmente Horacio Rodríguez Larreta, cuyos candidatos en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, respectivamente, se impusieron a sus rivales Facundo Manes y Ricardo López Murphy.

En ese sentido, Pagni indicó que en el equipo técnico de Horacio Rodríguez Larreta "están estudiando el voto de Facundo Manes y empiezan a identificar que hay una oleada de voto radical muy fuerte en el interior de la provincia de Buenos Aires y un voto propio del neurocientífico que sería alrededor del 5% que sacó ayer y lo sigue a donde vaya".

"Lo mismo pasa con el voto de López Murphy en CABA, que puede ser un voto en una franja reacia a María Eugenia Vidal que termine decantándose en Javier Milei", añadió.

Ante ese escenario, Carlos Pagni señaló que "hay quienes dicen en Juntos por el Cambio que la única forma de retener este universo en su conformación actual para que las distintas expresiones se mantengan unidas detrás de una sola lista, es tensionar con el oficialismo".

"Se trata de profundizar más la grieta, pero que va a contramano de lo que quería Horacio Rodríguez Larreta. Los candidatos volverán a una tensión más parecida a la que propondrían Mauricio Macri y Patricia Bullrich en relación con el Gobierno", destacó sobre lo que será un mayor endurecimiento de las críticas de la oposición al kirchnerismo.

Archivado en