Elecciones 2021

Santiago Cafiero y un análisis sorpresivo sobre la derrota en las PASO

 "A pesar del resultado, la mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás", consideró el jefe de Gabinete.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:24 hs
Santiago Cafiero y un análisis sorpresivo sobre la derrota en las PASO
Foto: Télam

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo esta mañana que el resultado electoral es reflejo de lo "mucho que la pandemia" de coronavirus "le hizo sufrir la gente", consideró como "lógico" que ese malestar se haya visto reflejado en el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y reafirmó que el Gobierno nacional "está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas".

"Las medidas de cuidado que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso", indicó Cafiero en declaraciones radiales.

En este marco, al referirse al avance opositor registrado en las urnas, Cafiero sostuvo que el Gobierno "está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas" y agregó: "Vamos a escuchar el mensaje de ayer. Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral".

Por otra parte, se refirió al rol del kirchnerismo dentro de la coalición gobernante, sector con el que el funcionario no tiene una buena relación ya que es desde donde le apuntan desde hace tiempo para relevarlo de su cargo.

"No considero que el kirchnerismo haya estado afuera de la campaña. Kicillof lideró la campaña en provincia. Este es el punto de partida. Tenemos que profundizar la reactivación económica, que viene postergada", analizó Cafiero.

Por último, y analizando la paliza electoral sufrida por el oficialismo, expresó: "A pesar del resultado, la mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás".

"Vamos a continuar trabajando en el Frente de Todos, tratando de ampliar agendas e incorporar dirigentes. Eso es lo esencial. Cuando el frente se agranda, tenemos mayores posibilidades. Y eso es lo que venimos haciendo", cerró.

Archivado en