La revelación

El fenómeno Milei logró penetrar en los barrios más humildes del sur y en la Villa 31

Javier Milei no solo se transformó en la tercera fuerza de CABA sino que además sacó más votos que Ricardo López Murphy. Pero el dato más sobresaliente del fenómeno del economista es que sus mejores performances fueron en los barrios más pobres del sur y en la Villa 31. Popular en las clases bajas.

Beto Valdez
Beto Valdez lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:00 hs
El fenómeno Milei logró penetrar en los barrios más humildes del sur  y en la Villa 31
Javier Milei obtuvo grandes resultados en los barrios populares. Foto: Telam

Javier logró consolidar un liderazgo inédito en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, pero es la primera vez que un espacio liberal de centro derecha logra hacer pie en los sectores de clase media y baja”, decían anoche con euforia los integrantes de La Libertad Avanza. Una de las mayores sorpresas fue el 13,5% que lograron en la Villa 31 quedando muy cerca de María Eugenia Vidal

El dato más distintivo de la performance electoral de Javier Milei es que logró una cosecha electoral homogénea en todos los barios porteños. Objetivo que sólo logran la fuerzas políticas mayoritarias con peso territorial. “Hasta ahora nuestras ideas sólo tenían los votos concentrados en el norte, sobre todo en Recoleta, Barrio Norte y Palermo”, dicen los pocos que tienen más experiencia política entre los libertarios.

“En todos lados saco números parecidos entre el 12%, el 14% o el 16%, es un candidato multiclasista pero con más predominio en la clase media baja”, agregan.

Javier Milei sumó más votos que Ricardo López Murphy.

Las mejores performances del economista mediático se dieron en la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) y la 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) donde logró 14,8% y 15,03%. En los barrios más humildes de CABA triplicó al Frente de Izquierda y a Ricardo López Murphy. En la Comuna 4 (Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) sacó el 13,78% duplicando en votos a la izquierda y al candidato de Republicanos Unidos. En las comunas de mejor poder adquisitivo como la 2 (Recoleta) y la 14 (Palermo) promedio un 13% sacando 7.000 votos menos que López Murphy, barrios donde le fue mejor. 

“Con estos números quedamos instalados y ahora vamos por más en noviembre, tenemos que seducir al votante de López Murphy que no simpatiza con Vidal”, se entusiasman los colaboradores de Milei.

 

“Si a Javier le va también en los barrios más humildes del sur, tiene mucho para crecer mirando el 23, en el primer cordón del conurbano también tiene adeptos que venían a las caminatas y lo querían votar”, describe uno de sus operadores. Paso de las selfies con jóvenes universitarios de clase alta y enamorar a chicos de barrio, con carencias y hartos de la “casta política”, como suele repetir el candidato. Igual su gran objetivo es crecer para que entre como diputada Victoria Villaruel. Y apuesta a poner más legisladores en CABA para discutir los gastos y los impuestos del Gobierno porteño

Archivado en