Elecciones 2021

Más de la mitad de las mesas ya fueron escrutadas: los datos, en minutos

Pasadas las 21.10 se había escrutado el 57,67% de los votos. A las 21 debían estar los primeros datos oficiales, pero todavía no aparecen en el sitio web.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 12 de septiembre de 2021 · 20:43 hs
Más de la mitad de las mesas ya fueron escrutadas: los datos, en minutos
Foto: NA

A minutos de la publicación oficial de los primeros datos electorales de las PASO 2021, se conoció que pasadas las 21.10 ya se había escrutado el 57,67% de los votos. De esta manera, lo primeros números que se conocerán serán con un porcentaje elevado, mucho mayor del esperado.

Además, hace ya algunas horas, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro confirmó que a las 21 saldrían los primeros resultados oficiales y que no habría que esperar hasta las 23 como estaba previsto. En total, votó el 67% del padrón electoral, también una cifra superior a la esperada.

En ese contexto, también se conoció que está escrutado el 22% de los votos de la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante en cantidad de votantes a nivel nacional.

Por otra parte, también se escrutó más del 70% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 80% de Córdoba, por arriba del 50% de Mendoza y un 40% en Santa Fe.

Se trata de las provincias clave, ya que debido a un fallo de la Justicia electoral de 2019, se necesita al menos el 10% del padrón escrutado de esos cinco distritos para empezar a publicar resultados oficiales en el sitio www.resultados.gob.ar.

Archivado en