Aplastante derrota del kirchnerismo en Mendoza
Se dieron a conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones PASO 2021 y en la provincia de Mendoza ya se observa, con el 75,61% de las mesas escrutadas, una amplia victoria de Cambia Mendoza, sobre el Frente de Todos.
Mientras la lista de Cambia Mendoza, que encabeza Alfredo Cornejo como precandidato a senador nacional, obtiene el 43,88% de los votos, el Frente de Todos, liderada por Anabel Fernández Sagasti, alcanza el 24,71%.
La lista oficialista tiene como precandidatos a senadora, además de Cornejo, a Mariana Juri y, como precandidatos a diputados nacionales a Julio Cobos y a Pamela Verasay.
En tanto, en la lista opositora, Sagasti es acompañada por Martín Aveiro como precandidato a senador. Los precandidatos a diputados son Adolfo Bermejo y Lili Paponet.
Para el oficialismo mendocino se trata de un voto de confianza de los mendocinos al proceso que comenzó con el gobierno de Alfredo Cornejo y continuó con Rodolfo Suarez, quien tuvo un rol activo en la campaña como candidato a senador nacional suplente.
El resto de las "posiciones"
El Partido Verde, de Marcelo Romano y Mario Vadillo, se ubica en el tercer lugar, con el 5,60 de los votos.
Muy cerca, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores alcanza el 5% de los votos y se encuentra en el cuarto lugar.
El Partido Federal está quinto, con el 3,50% de los votos, mismo porcentaje de Vamos Mendocinos.
Compromiso Federal llega al 3,13% y Dignidad Popular cierra con el 0,93%.


