Analizan extender el horario de votación luego de una mañana caótica

Analizan extender el horario de votación luego de una mañana caótica

La jueza con competencia electoral en CABA, María Servini, dijo que podría prorrogarse una hora el proceso si hay mucha gente en las escuelas a las 18. La medida podría replicarse en otros puntos del país.

MDZ Política

MDZ Política

Si bien aún faltan varias horas para las 18, las largas filas que se registran en las escuelas de distintos puntos del país obligan a pensar en un plan de contingencia en caso de que la situación persista. En este sentido, la jueza María Servini -con competencia electoral en CABA- aclaró que podría extender una hora la votación.

 “Tenemos previsto darle un número a los que queden en la fila después de las 18. Si quedara mucha gente podría prorrogarse una hora", expresó la magistrada. Para el resto del país aún no se han expresado, pero la situación podría replicarse dependiendo de la realidad que se viva a esa hora de la tarde.

La Jueza María Romilda Servini.

Una constante de la jornada fue la cantidad de personas en la puerta de las escuelas. Existió mucho malestar y hay ciudadanos que decidieron irse y volver más tarde a emitir su sufragio.

Contra todos los pronósticos, el porcentaje de ausentismo es más bajo que en comicios anteriores y esto se ha notado en distintos puntos del país. 

"Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), ya emitió su voto un 25% del padrón, 4 puntos más que la mañana de la última elección. Los protocolos se están cumpliendo y la gente vota con tranquilidad", destacó el ministro del Interior Wado De Pedro en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?