MDZ en Tucumán

El cierre de campaña terminó a las piñas en una provincia en llamas

El acto realizado en Banda del Río Salí por la lista que apoya el gobernador de Tucumán Juan Manzur terminó con incidentes entre los propios militantes.

MDZ en Tucumán viernes, 10 de septiembre de 2021 · 09:22 hs
El cierre de campaña terminó a las piñas en una provincia en llamas

Se anticipaba en Tucumán que el clima de tensión electoral por la interna oficialista desencadenaría hechos de violencia antes de las PASO. Lo que nadie esperaba era que los incidentes se registraran dentro de una misma facción peronista.

El jueves por la tarde, el gobernador Juan Manzur encabezó un acto de cierre de campaña en Banda del Río Salí, el distrito más populoso del interior provincial. Estuvo acompañado por los precandidatos a senador y a diputado nacional de su lista, “Lealtad Peronista”, quienes competirán este domingo contra el armado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para dirimir las boletas del Frente de Todos con miras al 14 de noviembre.

Sobre el final del encuentro -en el que Manzur acusó a su ex compañero de fórmula de haber obrado con “ambición desmedida”-, en un sector del público comenzaron a trenzarse a golpes de puño, lo que desató una batahola.  

¿Cuál fue el motivo de los incidentes? Las fuentes consultadas explicaron que, en este tipo de actos políticos, los enfrentamientos entre militantes de distintas agrupaciones no son para nada una rareza. Por lo general, suelen darse como consecuencia de una puja por el lugar que ocupan ante el escenario central. “No pasó a mayores”, explicó un dirigente peronista que estuvo en el lugar. De todos modos, el video se hizo viral y generó todo tipo de cuestionamientos en las redes sociales.

Archivado en