En Provincia

Una encuesta en Buenos Aires pone arriba al Frente de Todos pero con un margen que sorprende

Una encuesta del consultor German Esponda en la provincia de Buenos Aires arroja una leve ventaja para la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, de apenas cuatro puntos contra la suma de los candidatos de Juntos que llega a 28%. Escenario de empate entre Diego Santilli y Facundo Manes.

Beto Valdez
Beto Valdez lunes, 9 de agosto de 2021 · 07:00 hs
Una encuesta en Buenos Aires pone arriba al Frente de Todos pero con un margen que sorprende
Victoria Tolosa Paz encabeza la encuesta con un 32% de intención de voto.

A cinco semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, una encuesta de German Esponda muestra al Frente de Todos sacando apenas cuatro puntos de ventaja sobre la suma de las listas de Juntos en la provincia de Buenos Aires. Mientras que en interna opositora se registra un escenario de paridad con muy leve ventaja para el candidato del PRO, Diego Santilli, frente el radical Facundo Manes.

Según la medición realizada por la consultora GyC Comunicaciones, la boleta de diputados del oficialismo, encabezada por la funcionaria albertista Victoria Tolosa Paz, seguida del exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, muestra una intención de voto del 32%. En tanto que las dos listas de Juntos suman 28%. Una diferencia que, si se consolida, sería sustancialmente menor a la obtenida en 2019 por Alberto Fernández contra Mauricio Macri

La interna que genera tensión en la coalición opositora muestra paridad. De acuerdo a la medición, Santilli tiene un 16% de intención de votos, y el neurocientífico con 12 puntos. Dentro del espacio opositor los números se reparten así: el postulante del PRO 37%, el radical 32%, no sabe/ no contesta 14%, ninguno 17%.

El estudio, a su vez, muestra a José Luis Espert en el tercer lugar, con el 6% de intención de voto, por encima del 4% del peronista Florencio Randazzo, quien la semana pasada lanzó su primer spot de campaña representando la pelea que mantuvo con la actual vicepresidenta Cristina Kirchner 2015 como principal capital.

El Frente de Izquierda, con Nicolás del Caño como principal candidato a diputado tiene el 3% de intención de votos. Hay un 23% de los consultados que dijo no tener definido a quién votará.

Archivado en