Enfocados en la campaña

"La pandemia ya pasó", la nueva afirmación en el Frente de Todos

A contrario de las alertas que existen por la variante Delta y un nuevo brote de covid, el exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que "la pandemia, tal cual la conocimos, está a punto de terminar". Mientras hay miles de varados argentinos sin poder regresar al país.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare lunes, 9 de agosto de 2021 · 09:03 hs
"La pandemia ya pasó", la nueva afirmación en el Frente de Todos
El Frente de Todos se "olvidó" de la pandemia.

El exministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, ya se puso en modo campaña y pronosticó que la “pandemia de coronavirus, tal cual la conocemos, está a punto de terminar”.

El exfuncionario, quien fue puesto en el segundo lugar de la lista de diputados de la Nación, cuando era Ministro era el que más alertaba sobre la posible propagación de muertes y el más fervoroso impulsor de los aislamientos estrictos que produjo la mayor cuarentena del mundo. Ahora, parece que cambió de opinión.

Gollan sostuvo que “estamos cerca de concretar el momento del fin de la pandemia tal cual la conocimos” y que “vamos a estar en una situación donde se va transformando en una enfermedad mucho menos grave”.

A pesar de este optimismo, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos volvió a atacar la gestión de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, un clásico que no abandona. “Seguramente, la oposición va a querer usar cualquier golpe bajo en campaña, pero tienen que reconocer que el peor lugar donde se manejó la pandemia fue la Ciudad de Buenos Aires". 

A pesar de semejante afirmación, Gollan no profundizó el análisis que lo hace sostener eso. Sin embargo, sí ratificó que su observación se basa en la “manera que ha tratado este tema la oposición”, que “no puede enfrentar ningún debate serio. No terminaron las casas que anunciaron, cerraron hospitales y destruyeron la industria del país y todo eso lo estamos levantando nosotros”.

Daniel Gollan en una de sus conferencias de prensa.

El exministro de Salud, reemplazado por Nicolás Kreplak, dijo que "nosotros no tenemos que caer en la inmundicia en la que quiere sumir la campaña la oposición, que son quienes degradan la política". 

Hace un año, Gollan acompañaba cada presentación de prensa con un informe donde remarcaba el grado de supuesta incidencia que tenía la Ciudad de Buenos Aires en la posterior explosión de la pandemia. Hoy, su par porteño, Fernán Quirós, es el funcionario más y mejor ponderado en materia sanitaria de todo el país.

Pero para el candidato del Frente de Todos, “la pandemia empobreció al mundo y nosotros asumimos con el compromiso de dar respuestas" y agregó que "hay que ser cautelosos en cómo se dicen las cosas, porque del otro lado está el sector que le hizo daño al país y que es responsable de estos niveles de pobreza, pero tenemos que dar respuestas".

Archivado en