Polémica

La misteriosa visita de Ginés González García a Olivos

El exministro de Salud de la Nación se reunió con el presidente pocos días antes que el exfuncionario emprendiera un polémico viaje a España y se encontrara con el empresario Hugo Sigman.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 9 de agosto de 2021 · 03:43 hs
La misteriosa visita de Ginés González García a Olivos

Aunque renunció a principios de este año tras el escándalo por el vacunatorio VIP, el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con el presidente Alberto Fernández pocos días antes que el exfuncionario emprendiera un polémico viaje a España y se encontrara con el empresario Hugo Sigman.

Según un informe del periodista Luis Gasulla emitido anoche en el programa La Cornisa, del canal LN+, González García llegó a la Quinta de Olivos poco después de las 13 del sábado 5 de junio de este año junto al empresario José Enrique Albistur, y permaneció hasta las 17, es decir al menos cuatro horas, en reunión con Alberto Fernández.

Si bien se desconocen los detalles, cabe resaltar que fue el único encuentro que Fernández mantuvo ese día en la residencia presidencial, al menos según los registros del personal que custodia los accesos al predio. Debido al horario, también se especula que hubo un almuerzo y que tanto Ginés González García como 'Pepe' Albistur (marido de la candidata bonaerense Victoria Tolosa Paz y un amigo cercano del Presidente) se retiraron relativamente temprano.

Tan solo casi cuatro meses atrás, González García era expulsado del Gobierno por el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, por pedido expreso de Fernández. Semanas después, más precisamente el 24 de mayo, el exfuncionario rompió el silencio en los medios de comunicación rompió el silencio negando las acusaciones, que después continuó el 2 de junio (tres días antes del encuentro con Alberto) cuando habló sobre las negociaciones fallidas con Pfizer.

Curiosamente, tres días después del almuerzo de Ginés con Alberto Fernández en Olivos, llegó a la Argentina el presidente español Pedro Sánchez en visita oficial, y una semana después el exministro de Salud viajó a Madrid y se reunió con Hugo Sigman en medio de feroces críticas.

El viaje a España y su posterior encuentro con Hugo Sigman supusieron una ola de críticas.

La otra visita "fantasma"

Casi dos meses después de la visita de Ginés, Alberto Fernández se vio envuelto en otra serie de reuniones sospechosas. El 22 de julio del año pasado, el Presidente recibió en Olivos a Gerónimo Ustarroz, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura y hermano del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro. Ambos charlaron por más de dos horas y pese a ser un día de semana (miércoles), Alberto no tuvo más encuentros.

Lo curioso es que el día anterior a la visita de Ustarroz, en Diputados se discutía un proyecto de moratoria impositiva y que la oposición logró frenar en el recinto al denunciar que estaba hecho a medida para las empresas de Cristóbal López

Una jornada después, el 23 de julio a las 13.20, llegó a Olivos un viejo conocido de la casa: Fabián de Sousa, el socio más famoso de Cristóbal López. Junto a él se encontraba Julián Leunda, un asesor del Presidente que supo integrar el staff de C5N y se lo menciona como referente de López en Chubut. Pocos minutos después arribó Víctor Santa María y todos permanecieron más de tres horas, hasta las (16.50) reunidos con Fernández.

Al día siguiente, Cristina Kirchner se reunió de forma privada con Alberto Fernández en la residencia presidencial, de 15 a 17. Cinco días después, el oficialismo aprobó la moratoria impositiva en el Congreso.

Archivado en