Elecciones 2021

Cambia Mendoza asegura que Bento y el kirchnerismo juegan para el mismo equipo

El Frente de Todos podrá utilizar las boletas denominadas "colectoras" en el cuarto oscuro para las próximas elecciones. Así lo definió el juez procesado, Walter Bento, quien continúa con su competencia electoral. Desde Cambia Mendoza salieron al cruce. Repercusiones.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 9 de agosto de 2021 · 17:55 hs
Cambia Mendoza asegura que Bento y el kirchnerismo juegan para el mismo equipo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Todos los frentes electorales que presentaron listas colectoras tienen el aval judicial. Así lo definió el procesado juez con competencia electoral, Walter Bento. De esta forma se hizo caso omiso al pedido de Cambia Mendoza para impugnar las boletas del Frente de Todos y Vamos Mendocinos

Las repercusiones de aquellos que están en contra de la decisión y también de los que están a favor no tardaron en llegar. El primero que realizó un descargo a través de las redes sociales fue el senador nacional, Julio Cobos, quien aseguró que nada lo sorprende ya que "el juez Bento siempre falla a favor del Frente de Todos"

El senador provincial Marcelo Rubio describió en las redes sociales que "el juez Bento habilita las colectoras beneficiando una vez más al PJ sin pensar en el gasto innecesario que eso produce en un momento de enorme crisis económica y donde el electorado necesita reglas claras". 

Desde la presidencia de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi acusó que la decisión de Bento confunde a la ciudadanía mendocina a la hora de sufragar. 

La Legislatura de la provincia es la caja de resonancia de la mayoría de los temas políticos. Por tal motivo, Alejandro Diumenjo, presidente del bloque de senadores y Cecilia Rodríguez, presidenta del bloque de diputados, enviaron un comunicado donde aseguran que la estrategia utilizada por Walter Bento y el kirchnerismo sirve solo para ensuciar al frente Cambia Mendoza

"El juez federal Walter Bento pretende tomar el control de las elecciones generando una grieta política a través de una compulsa penal que presentó contra el gobernador Rodolfo Suarez, por la su candidatura a senador suplente", comienza la carta. 

Además, aseguran que "el pedido de Bento no es más que una estrategia para favorecer al kirchnerismo, ya que no solo fue contra Suarez, -que es un gobernador legitimado por la ciudadanía-, sino que además rechazó las impugnaciones presentadas por Cambia Mendoza, y gracias a eso, el Frente de Todos podrá presentar varias listas colectoras". 

Voces a favor 

Un sector importante de la política salió a "bancar" la decisión del juez, tal es el caso de el diputado José Luis Ramón, presidente del espacio Protectora Fuerza Política que presentará 9 listas en las próximas elecciones y por tal motivo felicitan a Bento por la resolución. 

Archivado en