Esta es la forma de comprar computadoras con un reintegro del 40%

Esta es la forma de comprar computadoras con un reintegro del 40%

El Ministerio de Economía de la provincia de Mendoza abrió la inscripción al programa Mendoza Activa 2, que contempla una línea especial para trabajadores de la educación.

MDZ Política

MDZ Política

Este jueves abrió la inscripción para las 23 líneas del programa Mendoza Activa 2. Una de ellas está destinada exclusivamente a docentes y contempla la posibilidad de que se les reintegre a los trabajadores de la educación el 40% del costo de una computadora nueva. Hay tiempo hasta el 14 de agosto para inscribirse.

A diferencia de otras líneas, en ese caso puntual el reintegro es en efectivo en computadoras de hasta 120 mil pesos. "Se reintegra en efectivo y en la cuenta bancaria de cobro de sueldo el 40% del costo de una nueva computadora o notebook para todos los docentes de la provincia, del ámbito público o privado", subrayan desde el Ministerio de Economía de Mendoza.

"Los docentes de toda la provincia podrán comprar computadoras de hasta 120 mil pesos, con devolución en efectivo del 40% de la compra. Por ejemplo, si elige una notebook de 80 mil, el Estado le depositará, luego de presentar el comprobante, 32 mil pesos en efectivo en su cuenta bancaria", adhieren. 

Entre la documentación que deberán presentar se exige una "copia del o de los respectivos presupuestos o factura proforma, que incluyan especificaciones técnicas (marca y procedencia); precio unitario y total (neto de IVA si correspondiera)". "Se considerarán válidas las cotizaciones obtenidas en sitios web dedicados a la compra venta de bienes", agregan.

También se solicita una declaración Jurada de Cargos emitida a través del Sistema de Gestión Educativa de Mendoza (GEM) y en el caso de  aquellos postulantes que no tengan acceso al GEM, deberán presentar copia del último recibo de sueldos y nota firmada por Autoridad competente del Establecimiento en donde preste servicios.

La forma de inscribirse es a través de la web de Mendoza Activa en la que están disponibles los requisitos, la guía de presentación de documentación y el pliego de condiciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?