El amenazante mensaje de Carlos Zannini a los jueces del Memorándum con Irán

El amenazante mensaje de Carlos Zannini a los jueces del Memorándum con Irán

El procurador del Tesoro de la Nación descalificó el trabajo que han realizado los magistrados y los intimó a atenerse a derecho y no dejarse llevar por supuestas "presiones". "Cumplan la ley, no cedan a las presiones", disparó el funcionario acusado de encubrimiento.

MDZ Política

MDZ Política

Carlos Zannini y Oscar Parrilli declararon hoy en el marco de la causa del Memorándum con Irán en la que se los acusa de ser encubridores del atentado contra la AMIA. “Cumplan la ley, no cedan a las presiones”, les ordenó Zannini a los magistrados de la causa y deslizó que el macrismo está empujando la investigación en el marco del "lawfare" denunciado por Cristina Kirchner.

"El armado de esta causa fue por lisa y llana voluntad de los que mandaron entre 2015 y 2019", remarcó ante el Tribunal Ora Federal 8, que debe resolver el futuro de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Según Zannini, se ha montado un "artificioso escenario mediático" para que los jueces condenen a Cristina Kirchner. "La mala política quiere que sean ustedes los que cumplan sus designios de proscribir a Cristina, en esos juegos de poder provocaron la muerte de mi querido amigo Héctor Timmerman", aseveró.

"Sólo les pido que sean valientes, no cedan a las presiones, apliquen la ley sin temor al ruido mediático o las presiones nacionales o internacionales. Hagan cumplir las leyes argentinas”, remarcó el exsecretario Legal y Técnico de Cristina Kirchner.

"Hemos llegado acá fruto de una maniobra fraudulenta en donde participó el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, nada menos que la Casación Penal", afirmó el abogado y volvió a reforzar los argumentos de la vicepresidenta que días atrás afirmó ser una perseguida política.

Para Zannini "ya no queda ninguna duda" de que los jueces de la Cámara Federal de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky "mantenían reuniones con quien ejercía la máxima autoridad del Poder Ejecutivo" durante el gobierno de Mauricio Macri.

La denuncia de encubrimiento en esta causa la presentó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?