Déjà vu electoral: el candidato que no se cansa de perder en las urnas vuelve a presentar listas

Déjà vu electoral: el candidato que no se cansa de perder en las urnas vuelve a presentar listas

Un clásico de las elecciones es observar la lista que presenta el radical Fernando Armagnague y en este sufragio legislativo no será la excepción. Se presenta en 12 departamento con candidatos a concejales y en tres de los cuatros distritos.

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

Fernando Armagnague fue legislador nacional y ha sido precandidato a gobernador por la provincia de Mendoza. Se define como radical del núcleo fuerte y asegura que nunca se quebró para integrar listas con el kirchnerismo, ni tampoco con el PRO. En las próximas elecciones primarias que se disputan el 12 de septiembre presentará listas provinciales y departamentales en tres de los cuatro distritos. Lo llamativo es que a nivel nacional adhiere a las candidaturas de Alfredo Cornejo como senador y Julio Cobos como diputado, pese a que en el pasado fue crítico con ellos y el papel que han tenido en la UCR.

MDZ Radio dialogó con Armagnague y aseguró que no presentarán listas en el primer distrito porque no tuvieron tiempo para confeccionar el material y aseguró que llevan candidato a concejal en 12 departamentos. 

"Nosotros siempre nos presentamos porque somos el único sector de la UCR que es permanente, entonces siempre nos hemos presentado. Lo nuestro es una cuestión ideológica si se quiere, va más allá de la cantidad de votos, nosotros siempre nos hemos mantenido de forma coherente, nunca nos fuimos ni con el kirchnerismo, ni con el PRO", argumentó el abogado constitucionalista. 

Más allá de la presentación de sus precandidatos para integrar un lugar en la Legislatura y en los Concejos Deliberantes, aseguró que se unirán a la lista de Cambia Mendoza a nivel nacional. Es decir, llevarán a Alfredo Cornejo como candidato a senador nacional y a Julio Cobos como candidato a diputado nacional. 

Rodolfo Suarez candidato a senador nacional 

En la presentación de listas de Cambia Mendoza se presentó que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, estaría en la lista como precandidato a senador nacional. La oposición asegura que la decisión tomada por el frente no es constitucional. Sin embargo, desde el oficialismo salieron a defender la postura. 

Fernando Armagnague, es abogado y tiene libros donde analiza la Constitución provincial. Frente a esta discusión del artículo 115, él aseguró que ese artículo no responde a la actualidad. "Lo que hizo Suarez está bien, éticamente puede ser reprochable, pero no jurídicamente", esgrimió. 

"Los requisitos para ser senador nacional son aquellos que dispone la Constitución Nacional porque la provincia en su momento cuando se sancionó la constitución de 1853 la provincia le dio la potestad de elegir senadores, esto es en mi criterio, no se le puede prohibir a nadie ser electo", sentenció Armagnague.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?