La arbitrariedad de Carrió no cesa: ahora apunta contra un candidato que puede ganarle al Frente de Todos
Rogelio Frigerio aparece como el favorito para ganar las elecciones legislativas en Entre Ríos. Un distrito realmente estratégico. Ha logrado el apoyo de las máximas figuras de Juntos por el Cambio, a excepción de Elisa Carrió. Ella ha decidido apoyar a su rival en la PASO y lo acusa de traidor.
Ya se sabe que Elisa Carrió tiene amores y odios muy arbitrarios. Cuando se obsesiona contra algún dirigente no frena sus diatribas y a veces cambia abruptamente. El mejor ejemplo es como pasó del romance al enojo con Mauricio Macri. Pero desde hace tiempo viene demostrando una obsesión intransigente contra Rogelio Frigerio, quien hoy aparece como favorito para ganarle al oficialismo en Entre Ríos. "Tiene una obsesión compulsión contra Rogelio por sus buenos vínculos con los gobernadores del PJ cuando esa era su función durante la gestión de Cambiemos", dicen en el PRO.
Paradójicamente, el exministro del Interior de Macri es el candidato que ha logrado más adhesiones de las principales figuras de Juntos por el Cambio. Desde ya que cuenta con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y el expresidente. A su vez logró el aval del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Facundo Manes. Respaldos más que significativos para el dirigente que puede derrotar al candidato del gobernador Gustavo Bordet y de la Casa Rosada, Enrique Cresto.
El Frente de Todos está obsesionado por ganar en Entre Ríos para sacarle una banca a JxC. Se renuevan cinco y el que se impone se queda con tres, el número que renueva la coalición opositora. Por eso recurrieron a una figura que quería preservarse para 2023. Actualmente estaba con licencia en la intendencia de Concordia y se venía desempeñando como titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Al ser el peronista que mejor medía desde la Casa Rosada lo fueron a buscar para que fuera el rival de Frigerio que viene instalado en el distrito y mide bien las encuestas.
El nieto del fundador del MID logró cerrar con el jefe del radicalismo local Atilio Benedetti, excandidato a gobernador en 2019, y ocupa el tercer lugar en la lista. Pero un sector de la UCR se rebeló y presentó lista para las PASO con el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti. Pese a que Benedetti estuvo invitado en el polémico cumpleaños en Exaltación de la Cruz, “Lilita” decidió respaldar al candidato que desafía a la lista mayoritaria. Incluso, lo recibió y, como si fuera poco, difundió en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a los entrerrianos y reavivó la interna partidaria. En el final del video, aprovechó para volver a apuntar contra Frigerio: “Miren que hay uno que los va a traicionar”.
“Es increíble su ego y arbitrariedad, pide que no lo voten a Rogelio cuando aparece como el favorito para ganar los comicios y posicionarse bien para ser gobernador en el 23”, dicen el PRO. A pesar de los pedidos de Rodríguez Larreta y su generosidad a la hora de armar las listas con la Coalición Cívica, Carrió no tiene la misma reciprocidad. “Busca desgastar una figura en ascenso y con futuro, termina siendo funcional al cristinismo”, sostienen muchos de sus detractores. Quienes además le facturan que “ahora con tal de respaldar a Mario Negri se traga el sapo de Ramón Mestre que va en esa lista y a quien le lanzo en 2019 acusaciones durísimas”.