Pauta oficial

El millonario contrato que pegó el periodista K más amigo de Cristina Kirchner

Jorge Lanata denunció en el programa PPT Box que el Gobierno nacional le dio un contrato a Roberto Navarro para hacer publicidad oficial por más de 64 millones de pesos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de agosto de 2021 · 00:31 hs
El millonario contrato que pegó el periodista K más amigo de Cristina Kirchner

Convertida en un instrumento de presión en la Argentina, la pauta oficial volvió a beneficiar a los empresarios y periodistas más cercanos al kirchnerismo en lo que va del gobierno de Alberto Fernández. Al caso de Enrique 'Pepe' Albistur que se conoció la semana pasada, se sumó ahora el comunicador militante ultra K Roberto Navarro, uno de los más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que en el último año recibió un contrato del Estado por más de 64 millones de pesos para realizar publicidad gubernamental.

Según un informe del programa PPT Box, emitido anoche en el canal El Trece, la pauta oficial desmedida y los contratos por contenidos publicitarios del Gobierno nacional significaron una gran ganancia para Roberto Navarro, que en palabras del periodista Alejandro Alfie es "el elegido del kirchnerismo para determinadas operaciones sensibles de propaganda gubernamental", tal como ocurrió con la difusión de los videos del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez.

En junio del año pasado, explicó el informe del envío conducido por Jorge Lanata, el Gobierno le habilitó a La Ñata Producciones, la productora propiedad de Roberto Navarro, un contrato por 64,8 millones de pesos para hacer publicidad en redes sociales y sitios web, por medio de la agencia estatal Télam.

Ese contrato firmado por doce meses y que se puede prorrogar por otro plazo similar más, es "una especie de cheque en blanco sin control".

Esto significó una gran oportunidad para Navarro, que vio multiplicar sus ingresos a través de La Ñata, accionista principal del conglomerado de medios ultra K El Destape: en 2015, recibió como pauta poco más de 6 millones de pesos, y si bien ésta durante el gobierno de Mauricio Macri, en 2020 creció exponencialmente a más de 50 millones de pesos sin contar el contrato entre Télam y La Ñata, pese a que esta última no tiene antecedentes en el rubro publicitario.

"Roberto Navarro fue uno de los grandes beneficiarios de la publicidad oficial en 2020. El Destape tiene poca audiencia y los subsidian con publicidad oficial", sentenció el informe de Lanata.

Archivado en