Reclamo salarial

Aumenta la tensión en la Justicia de Mendoza y habrá un nuevo paro

El clima en el Poder Judicial se encuentra enrarecido por una multiplicidad de conflictos. Al malestar de los abogados por el deficiente funcionamiento del expediente digital se suma el reclamo salarial de los trabajadores judiciales

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:00 hs
Aumenta la tensión en la Justicia de Mendoza y habrá un nuevo paro
Foto: twitter judiciales

Este lunes la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial realiza un un nuevo paro de actividades por 48 horas. La medida de fuerza se extenderá hasta el último día de agosto, tal como habían anunciado la semana pasada.

Desde el gremio reclaman una convocatoria a la mesa paritaria para definir una mejora salarial y rechazan el aumento del 29% que les otorgó por decreto el gobernador Rodolfo Suarez. La medida de fuerza fue votada en asamblea virtual por todos los trabajadores y trabajadoras del sector y contempla también una movilización por las calles de la ciudad.

“Tenemos a más del 50 por ciento de los trabajos que no cubren la canasta total de consumo; es hora de decir basta. Hemos votado un paro de 48 horas para el día martes en caso de que el Gobierno y el presidente de la Corte insistan en no sentarse a discutir en el ámbito paritario”, afirmó el secretario general del gremio, César Llanos.

Los judiciales marcharon el 26 y el 27 de agosto en protesta por su situación salarial y continuarán con el plan de lucha esta semana. Además, se quejan de la diferencia que existe los salarios de los funcionarios y de los empleados. 

“Aquellos que ganan más 600 mil pesos pretenden que los trabajadores del Poder Judicial subsistan con sueldos que están por debajo de la canasta básica; desde el gremio no lo vamos a permitir”, expresan desde el sindicato.

Pero el reclamo de los trabajadores judiciales no es el único conflicto que golpea la puerta del Poder Judicial. El viernes de la semana pasada abogados autoconvocados se expresaron en la escalinata de la Justicia y criticaron con dureza la implementación deficiente del expediente digital en la Justicia de Familia.

Archivado en