El instructivo del Frente de Todos para la campaña, al mejor estilo Jaime Durán Barba

El instructivo del Frente de Todos para la campaña, al mejor estilo Jaime Durán Barba

El oficialismo confeccionó un instructivo para precandidatos y militantes. Busca transmitir que se trata de "una elección impredecible y evitar triunfalismos y derrotismos".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El equipo de campaña del Frente de Todos ha diseñado un instructivo para los candidatos y la militancia con recomendaciones y consejos al mejor estilo PRO de Jaime Durán Barba. Parten de una premisa bastante pragmática: “Es una elección impredecible. Evitar triunfalismos y derrotismos”.

También hacen un análisis en materia de opinión pública sobre el escenario electoral.

  1. Leve mejora de la imagen del Gobierno nacional aunque con una intención de voto en provincia de Buenos Aires de entre 10 y 15 puntos menor a la de 2019.
  2. En un escenario polarizado, la mayor debilidad de la oposición es la figura de Macri pero otros de sus dirigentes están entre los mejor evaluados del país.
  3. La vacunación y los cuidados ante la pandemia son las principales fortalezas del gobierno, aunque tampoco cuentan con apoyos contundentes.
  4. Antipolítica: frustración pero a la vez esperanza. Malestar con la gestión económica. La pandemia justifica pero no funciona como excusa.
  5. La mayoría de las gestiones provinciales y locales tienen mejor imagen que la nacional y, a la vez, el FDT tiene mejor imagen que sus candidatos.

Y señalan como distritos prioritarios Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Corrientes y Chubut.

“Más que de un plebiscito de la gestión, esta elección se trata de una oportunidad para renovar el compromiso electoral de 2019”, recomiendan cierta expresión de deseos. “El voto en legislativas es más expresivo que en ejecutivas. El mensaje negativo no alcanza. Se necesita transmitir confianza para desalentar la fuga hacia terceros”, señalan como un llamado de atención frente a la candidatura de Florencio Randazzo.

Además, avanzan sobre la estrategia discursiva de: “Es difícil generar entusiasmo defendiéndose. Es necesario darle más volumen a la agenda propia, salir del encierro discursivo y esquivar el marco opositor”. Casi una toma de distancias con el estilo K de hablarle a los propios.

Señalan como objetivos mejorar la composición en Diputados, mantener mayoría en Senado, superar el 40% a nivel nacional, alcanzar el 42% en la provincia de Buenos Aires y repetir resultados en las elecciones al Senado. Mientras, el "objetivo estratégico" es “generar confianza en el rumbo del gobierno del Frente de Todos”.

Y para ello, recomiendan que “el desafío de esta etapa es persuadir a aquellos que a pesar de estar dispuestos a votarnos todavía no están decididos. A la vez, es necesario activar la desconfianza entre quienes podrían votar a Juntos por el Cambio pero a la vez rechazan la gestión de Macri”.

El instructivo completo: 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?