En secreto

Carlos Pagni reveló la maniobra que Alberto Fernández le ocultó a Cristina Kirchner

En las sombras, el presidente de la Nación le dio su apoyo a un candidato al que en público parece perjudicar. Lo hizo a escondidas de la vicepresidenta y es una apuesta arriesgada en la que se juega el poder en una provincia clave.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de agosto de 2021 · 12:30 hs
Carlos Pagni reveló la maniobra que Alberto Fernández le ocultó a Cristina Kirchner
Foto: captura video

No todo es lo que parece. Según reveló el periodista de La Nación+ Carlos Pagni el supuesto distanciamiento que existe entre Agustín Rossi y el presidente Alberto Fernández en realidad no es tal. En su programa Odisea Argentina aseguró que es Alberto Fernández el que impulsó a Rossi como candidato y lo hizo para enfrentarse al gobernador de Santa Fe Omar Perotti, cuya lista tiene el respaldo de Cristina Kirchner.

La jugada es compleja y se gestó en secreto. Agustín Rossi siempre quiso ser candidato e intentó llegar a un acuerdo con Omar Perotti para evitar internas en la provincia. Pero, no hubo acuerdo y contra lo que muchos pensaban Rossi mantuvo su candidatura a senador nacional. "Rossi se postula como candidato a senador en Santa Fe impulsado por Alberto Fernández y Santiago Cafiero, que lo hicieron su candidato entre otras razones por la tensión que existe entre Alberto y el gobernador Omar Perotti", afirmó Carlos Pagni.

El objetivo era que Cristina Kirchner apoyara la candidatura de Rossi y debilitar la lista de Perotti, pero eso no ocurrió. "¿Qué hicieron Fernández y Cafiero ante este escenario? Sobreactuar la distancia fingida con Rossi, prácticamente echándolo del Gobierno y planteando esta nueva regla por la cual quien es candidato no puede ser funcionario", expresó Pagni

"Todo esto tiene relevancia porque estamos hablando de una fisura en el gobierno nacional. Por eso, más allá de los esfuerzos que hagan por despegarse, el destino de Alberto Fernández y de Santiago Cafiero, para los que entienden, está ligado al resultado que obtenga Rossi en las primarias", adhiere el periodista.

Agustín Rossi.

Lo llamativo es que Agustín Rossi ha dejado clara su pertenencia al kirchnerismo duro y aseguró que no baja su candidatura porque Perotti no defiende a Cristina Kirchner. Incluso, anticipa que Perotti dejará el Frente de Todos y auguró una alianza entre Perotti con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Justamente, ese sería uno de los puntos que tensa la relación de Alberto Fernández con el gobernador de Santa Fe, ya que uno de los nexos entre Perotti, Schiaretti y Rodríguez Larreta es el consultor Guillermo Seita, con quien el presidente tendría una pésima relación.

Archivado en