En campaña

Axel Kicillof sigue recorriendo la provincia junto a Daniel Gollan y Victoria Toloza Paz

El gobernador de la provincia de Buenos Aires recorrió esa localidad bonaerense con los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 3 de agosto de 2021 · 17:54 hs
Axel Kicillof sigue recorriendo la provincia junto a Daniel Gollan y Victoria Toloza Paz

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que se está “trabajando en los problemas estructurales de la provincia para iniciar el camino del desarrollo” y destacó que durante la pandemia “se puso en marcha un sistema integrado de salud que brinda asistencia a cada bonaerense de la misma forma, sin observar su condición social o dónde vive”.

Kicillof visitó hoy el el municipio de Chivilcoy, donde recorrió las instalaciones del Hospital Municipal Santiago Fornos y encabezó la puesta en marcha de nuevo equipamiento sanitario junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Guillermo Britos.

Kicillof estuvo acompañado también de los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan mantuvo también una reunión con representantes de trabajadores, industrias y comercios de Chivilcoy en la planta de la firma Bicontinentar, ex Paquetá.

Explicó que “aún en el peor momento", se ha "ampliado un sistema de salud que venía de una etapa de abandono y retroceso” y valoró que en Chivilcoy “se construyeron consultorios, se aportaron nuevos respiradores y una parte de las 400 toneladas de insumos médicos que se adquirieron para hacer frente al coronavirus".



Agregó que a la atención en salud el gobierno provincial sumó “asistencia en materia productiva, educativa y social para afrontar los problemas estructurales que posee la provincia”.

“Este no es el trabajo de un Gobierno, sino el trabajo de todo un pueblo para poner a la provincia de Buenos Aires finalmente en el camino del desarrollo”, destacó.

En tanto, Kreplak sostuvo que el gobierno provincial “reconstruyó esta región sanitaria con mucho esfuerzo, recuperando un rol que había perdido para facilitar la articulación entre la Provincia y el municipio”.

“Con los recursos provinciales y la coordinación con las autoridades locales, pudimos avanzar con las obras del hospital municipal que estaban abandonadas y hemos podido prevenir y controlar una situación muy difícil, logrando con el esfuerzo de los y las trabajadoras que a ningún bonaerense le faltara una cama, medicamentos y la atención necesaria”, resaltó.

“Hemos venido a escuchar las experiencias de los diferentes sectores para poner las herramientas del Estado provincial al servicio de la producción”, explicó.

Añadió que "a partir de la crisis económica que originó el coronavirus en todo el mundo los gobiernos asumieron la función de cuidar, desarrollar y promover los procesos productivos locales”, tal como sucedió en la provincia y en el país.

“La pandemia ha generado mucha incertidumbre y ha atentado contra la inversión, por eso estamos sumando todos los instrumentos necesarios para potenciar la reactivación lo más rápido posible”, sostuvo.
 

Archivado en