Río Cuarto

Schiaretti cerró un acto y dijo que sus candidatos defenderán a Córdoba

El gobernador de la provincia de Córdoba sostuvo que estas elecciones son muy importantes para esa provincia, en la que se renuevan nueve bancas de diputados nacionales y tres senadores.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 28 de agosto de 2021 · 22:37 hs
Schiaretti cerró un acto y dijo que sus candidatos defenderán a Córdoba
Schiaretti tuvoun acto de campaña en Río Cuarto Foto: Twitter de Juan Schiaretti.

El plena campaña, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que “son muy importantes para el Gobierno provincial”, al sostener que los precandidatos de su espacio político, “son los que van a ir a defender a Córdoba” en el Congreso Nacional, al encabezar un acto de campaña en la ciudad de Río Cuarto.

Además de considerar estas elecciones como "muy importantes", el gobernador de la provincia cordobesa sostuvo: "Siempre enfrentamos las dificultades y nos plantamos para defender Córdoba. Les pido a los cordobeses, que en estas elecciones levantemos nuestra voz para lograr que haya una Argentina más justa. Y esto no es en contra de nadie, es a favor del interior profundo y productivo de la patria”.

Del acto participaron el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y los precandidatos a senadores y diputados nacionales, entre ellos los que encabezan la lista: la diputada nacional y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, quien aspira a llega a la Cámara alta y la legisladora provincia e hija del ex gobernador De la Sota, Natalia de la Sota, para la Cámara baja nacional.

Lo que se define

El distrito electoral de Córdoba este año renueva 9 bancas de diputados nacionales y 3 senadores.

En el Senado las bancas que cumplen mandato corresponden 2 a JXC (Ernesto Martínez-Frente Cívico- y Laura Rodríguez Machado-PRO); 1 FDT (Carlos Caserio).

En Diputados, cinco bancas de las que se renuevan en los próximos comicios legislativos corresponden al JXC (Brenda Austin, María Soledad Carrizo y Diego Mestre-UCR, Héctor Baldassi y Gabriel Frizza-PRO); tres de Hacemos por Córdoba (Paulo Cassinerio, Gabriela Márquez y Alejandro Vigo) y una del FDT (Pablo Carro).

Archivado en