Declaraciones en campaña

Manes dijo que en la Argentina creemos la mentira de que somos ricos

El neurólogo, precandidato a diputado nacional por el espacio Dar el Paso, desde donde compite la interna de Juntos en provincia de Buenos Aires

MDZ Política
MDZ Política sábado, 28 de agosto de 2021 · 18:53 hs
Manes dijo que en la Argentina creemos la mentira de que somos ricos
Facundo Manes habló de cambio de paradigma y de que Dar el Paso es el espacio político que se propone ese cambio

Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por el espacio Dar el Paso, con el cual compite la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires, caminó por las localidades de Pilar, Escobar y San Fernando en el itinerario que va componiendo su campaña. Tras su recorrido, se difundió un comunicado mediante la fuerza política que encabeza y en el que remitieron a sus ejes de campaña: la innovación, la productividad, la educación y la ciencia. Entre otras cosas, dijo que "Nos seguimos mintiendo y pensando que somos ricos".

"Esto no se soluciona solamente con una ley, ni con una política sectorial", comunicó Manes

Por otra parte, Facundo Manes consideró que los parámetros que él persigue respecto del progreso deben ser alcanzados mediante la fuerza de toda la ciudadanía. "Si millones de argentinos luchan, la llegada del progreso es imparable", dijo al respecto. Además, subrayó que él entiende que los cambios no se producen solamente con la modificación de leyes, sino que se necesita un cambio más profundo.  “Esto no se soluciona solamente con una ley, ni con una política sectorial", y convocó a todos los sectores a proponer "un cambio de paradigma".

También insistió en que ese cambio de paradigma es lo que principalmente se propone el espacio de Dar el Paso: "Nosotros estamos acá para ofrecer a la ciudadanía este cambio de paradigma. Si hay millones de voces y de votos de argentinos que nos acompañan, no importa quién lo haga. Argentina tiene que lograr la modernidad”.

Otro de los temas que tocó tiene relación con la generación de trabajo genuino, al que consideró imposible que llegue de la mano de algún político. “Ningún político va a dar trabajo genuino porque el mundo cambió". Sin mayores especificaciones, apuntó a la necesidad de "una revolución en nutrición infantil, en educación de calidad y en salud".

"Tenemos que invertir en innovación, en creatividad, en ciencia y vincularlo con el sector productivo. Nos seguimos mintiendo y pensando que somos ricos. Somos potencialmente ricos", concluyó Manes.

Archivado en