Perlita

La pregunta que esquivó Martín Guzmán y el particular pedido de una asesora

En conferencia de prensa y con el tiempo justo, el ministro de Economía Martín Guzmán respondió cinco preguntas de los medios presentes. Pero una de esas consignas, molestó a una de sus asesoras.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de agosto de 2021 · 17:29 hs
La pregunta que esquivó Martín Guzmán y el particular pedido de una asesora
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los rumores que llegan desde la Casa Rosada mencionan que después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria el ministro de Economía, Martín Guzmán, dejaría de ser integrante del Gabinete de Alberto Fernández. Los runrunes crecieron después de que renunciara Javier Papa, quién se desempeñaba como Subsecretario de Planeamiento Energético y era un funcionario que respondía al ministro Guzmán.

La consulta fue concreta: "Hay versiones de que usted podría dejar su cargo y ser reemplazado, ¿es así?". Frente a la consulta, el ministro simplemente acotó: "Esa es una pregunta que no tiene asidero, gracias". 

Mientras eso pasaba en un escenario principal donde estaba sentado el ministro Martín Guzmán, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el senador provincial Adolfo Bermejo. En la parte de atrás, una asesora del funcionario se molestó por el tinte de las preguntas y le solicitó a los periodistas que las consignas fueran "más generales y que se cambiara el eje de las preguntas". 

Por tal motivo, se abrió el abanico de preguntas y llegó el turno de responder a la senadora Sagasti donde se le planteó que explicara la situación de la provincia de Mendoza frente a las variables macroeconómicas de la Nación. Frente a la consulta, la senadora exclamó: "Bastante profunda la pregunta, voy a tratar de sintetizarla". 

Para salir de la situación incómoda, el ministro de economía Martín Guzmán, mandó un saludo a todos los trabajadores de la radiodifusión. 

 

Archivado en