Visita oficial

Martín Guzmán habló en Mendoza de la relación entre la Nación y la provincia

El ministro de Economía, Martín Guzmán, está en Mendoza y realizó un recorrido por IMPSA. El funcionario brindó una conferencia de prensa y en horas de la tarde visitará la UNCuyo para disertar sobre cómo "tranquilizar la economía".

Nimsi Franciscangeli viernes, 27 de agosto de 2021 · 16:29 hs
Martín Guzmán habló en Mendoza de la relación entre la Nación y la provincia
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, aterrizó en la provincia este viernes y habló en conferencia de prensa. En su discurso no realizó ningún anuncio, pero si aseguró que "desde Nación no hay ningún tipo de discriminación hacia Mendoza". Guzmán llegó acompañado de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el senador provincial Adolfo Bermejo. Entre los tópicos que respondió habló sobre la ley de Hidrocarburos, inflación y su salida posible del Gabinete.  

Sagasti y Guzmán.

"Mendoza es fundamental para el Gobierno nacional y se ha venido trabajando de acuerdo a esos principios. Venimos de IMPSA, empresa estratégica. Ante los problemas de la provincia que obviamente son problemas difíciles, la Nación asistió. Lo mismo ocurre de forma general con las obras públicas y esperamos seguir trabajando para potenciar las capacidades de Mendoza", explicó Guzmán frente a los dichos del ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, que aseguró que Mendoza es discriminada por el gobierno de Alberto Fernández

Ministro Lisandro Nieri. 

La inflación en la Argentina es uno de los principales problemas, el porcentaje de personas pobres e indigentes es cada vez más alto, la semana pasada el Polo Obrero, convocó a una protesta masiva con la consigna “basta de hambre” y solicitó puestos de trabajo genuinos. Frente a la situación económica actual, Martín Guzmán señaló que el país tiene un modelo económico donde la producción y el trabajo son los principales ejes. "Hay que entender que atravesamos una doble crisis y muy profunda que comenzó en el 2018 con el Gobierno de Mauricio Macri y ahora la pandemia. El Estado hizo un esfuerzo muy grande para sobrellevar esta situación", argumentó. 

Manifestación del Polo Obrero en Mendoza 

Otro de los temas que anunció el ministro de Economía, fue la ley de Hidrocarburos, la iniciativa ingresará la próxima semana en el Congreso. Los principales ejes que trata es el transporte, la promoción de actividades de exploración y producción de petróleo, entre otros. Sobre este proyecto, Guzmán aclaró: "El proyecto es amplio, se habla de lo impositivo pero además tiene la sostenibilidad ambiental. Se beneficiará a todas las provincias productoras". 

¿Se le termina el cargo a Martín Guzmán?

Los rumores que llegan desde Casa de Rosada mencionan que una vez que pasen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el ministro de economía, Martín Guzmán, dejaría su cargo. Frente a esto dichos el funcionario aseguró que "es una pregunta que no tiene asidero". 

Archivado en