Diplomacia

La mala noticia que Argentina comparte con una nación africana

Dinamarca anunció que cerrará su embajada en Argentina por un "cambio de prioridades". Curiosamente, el otro país en el que tomó la misma decisión es Tanzania, una problemática nación africana.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de agosto de 2021 · 13:32 hs
La mala noticia que Argentina comparte con una nación africana
La embajada de Dinamarca en Argentina cerrará sus puertas. En Tanzania ocurrirá lo mismo. Foto: Google Maps

La diplomacia argentina recibió un nuevo golpe este viernes cuando Dinamarca confirmó que cerrará su embajada en nuestro país debido a una "reestructuración" de su política exterior. Curiosamente, otra dependencia diplomática correrá la misma suerte: la de Tanzania, en África.

Según comunicó el ministro de Relaciones Exteriores Jeppe Kofod, la situación en Afganistán obligó a Dinamarca a buscar "la seguridad y protección" de sus ciudadanos. Es por esto que pusieron el ojo en los lugares en los que " la democracia, los derechos humanos y los valores se ven sometidos a una presión cada vez mayor".

Esto implica, de acuerdo a lo dicho por Kofod, que Dinamarca reforzará sus misiones en "la UE, la OTAN, la ONU, el Ártico, África". También se cerrarán algunas dependencias diplomáticas como el Consulado General en Chongqing (China) y la misión comercial en Barcelona.

Así anunciaba Dinamarca el cierre de su embajada. Foto: captura de pantalla

El plan solo contempla el cierre de dos embajadas. La de Argentina y la de Tanzania. Esta convulsionada nación africana fue noticia recientemente por un arresto masivo de opositores. Antes, el candidato que se presentó contra la actual presidenta Samia Suluhu Hassan debió huir a Bélgica tras los comicios debido a un supuesto plan para asesinarlo.

El Gobierno danés cierra su comunicado explicando que "en las próximas semanas prevemos informar acerca de cómo se manejarán las relaciones bilaterales y comerciales de Dinamarca con Argentina a la luz del cierre de la embajada en Buenos Aires".

Archivado en