José Bonacci

El desconocido estratega detrás del lanzamiento de varios famosos a la arena electoral

José Bonacci es el "dueño" del sello partidario "Unite" que viene impulsando a celebrities como candidatos. En 2019 le "prestó" el sello a José Luís Espert y Amalia Granatta. Ahora apuesta por Cinthia Fernández como diputada en Buenos Aires y Alberto Tarantini como concejal en Ezeiza.

Beto Valdez
Beto Valdez viernes, 27 de agosto de 2021 · 08:14 hs
El desconocido estratega detrás del lanzamiento de varios famosos a la arena electoral

El “dueño” del sello partidario “Unite”, José Bonacci, se ha transformado en el impulsor de “outsiders” a la arena política. En 2019 le “prestó” el partido a José Luís Espert para su candidatura presidencial y apadrinó el exitoso desembarco electoral en las elecciones provinciales de Santa Fe de Amalia Granatta. Ahora ha decidido apostar en la provincia de Buenos Aires por la vedette Cinthia Fernández y el exfutbolista Alberto Tarantini junto a su esposa.

La excéntrica movida de Bonacci este año consiste en lanzar la candidatura a diputada nacional de la popular modelo para ponerse en segundo lugar de la lista “Por Buenos Aires”, y tercera María Durán Sáenz, titular de la cátedra de Relaciones Internacionales en la Universidad Abierta Interamericana. Además, incorporó a Adriana Belkis Volosin Tarantini, esposa del ex astro futbolístico, como segunda postulante a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral. El popular “Conejo” encabeza la lista de concejales en Ezeiza.

Lo llamativo de las postulaciones de los Tarantini es que ambos tienen vínculo con el polémico intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y viven en ese distrito. La mujer del exjugador fue funcionaria del “Sheriff”. No queda claro si esas postulaciones no son funcionales al clan que gobierna ese distrito desde hace décadas. “Evidentemente alguien tiene que financiar las campañas “, dicen quienes conocen desde hace años a Bonacci.

Un dirigente rosarino que tiene 20 años como fabricante de opciones para candidatos, ya sea buscando postulantes o facilitando sellos de su invención para promoverlos. Fue concejal de Rosario por el peronismo entre 2001 y 2005. En 2011 fue candidato a senador provincial de la mano de Agustín Rossi. Luego terminó siendo candidato a presidente en alianza con Aldo Rico. Todo le viene bien. Coqueteó con el ultranazi Alejandro Biondini en 2019 y luego terminó “facilitándole” el sello a Granatta y luego a Espert

En Santa Fe este año también tiene su armado electoral. Lleva como candidata a senadora nacional a la actual diputada provincial Bettina Floritto, quien entro a la Legislatura con el sorprendente impulso electoral de Granatta y los “pañuelos celestes”. El espacio tendrá ocho listas de candidatos a concejal donde se destaca, en una de ellas, el exjugador de Rosario Central, Hernán “Sapito” Encinas. Un aventurero que hace las veces de bróker de candidatos. Aparece en cada año electoral.

Archivado en