Graves amenazas contra el juez que debe decidir si el "Pata" Medina vuelve a prisión

Graves amenazas contra el juez que debe decidir si el "Pata" Medina vuelve a prisión

Ante la posibilidad de que el sindicalista pueda ser detenido, un grupo de militantes encapuchados se filmó amenazando al juez y los fiscales antes de que se lleve a cabo la audiencia convocada por el Tribuna Federal N°2 de La Plata.

MDZ Política

MDZ Política

Ante la posibilidad de que el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina pueda volver a prisión, un grupo de militantes encapuchados amenazó al juez y los fiscales antes de que se lleve a cabo la audiencia convocada por el Tribuna Federal N°2 de La Plata.

"Si mañana vuelven a tomar medidas contra nuestro líder, acá estamos. Los vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez. Acá esta la banda del Pata, manga de giles. ¿Quieren guerra? La van a tener", amenazan los militantes enmascarados, quienes se mostraron fuertemente armados.

Mientras lanzaban las amenazas, la facción que responde al "Pata" Medina recargaba sus armas con el objetivo de intimidar a jueces y fiscales.

La audiencia en la que se definirá el futuro del sindicalista se convocó luego de que Medina participara de un multitudinario acto en la Seccional de La Plata, donde participó aún cuando en la resolución firmada por el juez Alejandro Esmoris, magistrado que le otorgó el beneficio de la libertad condicional, claramente lo tenía prohibido.

Dicho evento tenía como objetivo impulsar la vuelta del sindicalista al mando del gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Plata.  

El "Pata" Medina podría volver a prisión.

La audiencia en la que Medina deberá dar explicaciones sobre lo ocurrido se realizará hoy por videoconferencia y además del juez Esmoris, presidente del Tribunal Oral Federal Número 2 de La Plata, participará el fiscal Marcelo Molina, quien opinará si Medina violó los términos de su libertad condicional. 

"Pata" no está solo en esto, ya que su hijo Cristian, quien también logró el beneficio en los mismos términos que su padre, está procesado en la causa. Ambos siguen a la espera de juicio, pero luego de escuchar el al fiscal Molina, el juez Esmoris decidirá si los Medina seguirán aguardando el inicio del debate, bajo arresto preventivo en su casa o en un centro de detención.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?