Elecciones 2021

La "fórmula mágica" que planea repetir el FIT para volver a ser tercero

"La izquierda junto al pueblo", es el slogan que milita el Frente de Izquierda. En esta campaña, retomaron como bandera las luchas sociales y expusieron nuevamente los salarios de los legisladores comparándolo con el de un docente o de un profesional de la Salud. ¿Cómo se gestó el spot?

Nimsi Franciscangeli miércoles, 25 de agosto de 2021 · 19:33 hs
La "fórmula mágica" que planea repetir el FIT para volver a ser tercero

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) enarbola como discurso acompañar al pueblo trabajador. Por este motivo, sus spot de campaña se filmaron en el mismo sentido, reforzar el trabajo realizado por la izquierda en las calles y en la Legislatura provincial. Además, dentro de su discurso retoman la fórmula de "cobrar como un docente" para que los legisladores bajen sus sueldos y defender los derechos de los trabajadores en las calles. 

Daniela Higa es realizadora audiovisual, fotógrafa y la referente de la campaña del FIT. En diálogo con MDZ describió cuál fue el objetivo que se plasmó en los videos. "La izquierda está en luchas participativas siempre con el pueblo trabajador, la idea fue mostrar la movilización de la 7722, los y las trabajadores de la educación y al obrero vitivinícola". 

El principal video publicitario muestra al obrero vitivinícola bajo la frase: "Somos lo que se ponen de pie, esenciales para el pueblo, pero invisibles para el gobierno" y de fondo aparece la manifestación de los trabajadores de bodegas y viñedos pidiendo una mejora salarial. La filmación avanza y expone: "Somos quienes se levantan, peleamos por un futuro y con un trabajo con derechos" y finaliza diciendo: "Somos las que no nos callamos más", mostrando las marchas del Ni Una Menos

Para Higa, el video resume los acontecimientos de lucha popular en las calles, por tal motivo, la filmación aparece con trabajadores y jóvenes. Posteriormente, se muestra a los precandidatos al Congreso nacional brindando las propuestas y asegurando cuál será su rol si llegan al recinto. 

Lautaro Jiménez, precandidato a senador nacional, menciona "somos la fuerza del pueblo trabajador en las calles de Mendoza, defendiendo el agua, la salud y la educación" y la precandidata a diputada nacional Noelia Barbeito expresa: "Tengamos voz en la Legislatura y el Congreso". 

Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Para la realizadora audiovisual, el planteo de las grabaciones siempre fue de estilo simple y sencillo, sin ostentar. Para finalizar, aseguró que saldrá un último spot donde se atacará ciertos aspectos de la "casta política", se reforzará los proyectos del FIT y por sobre todo pondrán énfasis en los salarios que perciben los legisladores en comparación con un docente o profesional de la Salud. 

 

Archivado en