Causa judicial

Rocío Oliva declara en nueva ronda de testimoniales en la causa por la muerte de Maradona

El equipo de Fiscales de San Isidro comenzará a tomar declaración a 4 médicos y 2 administrativos de Swiss Medical. Cerrará la ronda de testimoniales la última pareja en vida del astro futbolístico y su antiguo apoderado.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese lunes, 23 de agosto de 2021 · 07:02 hs
Rocío Oliva declara en nueva ronda de testimoniales en la causa por la muerte de Maradona

En una nueva etapa de recolección de prueba, el grupo de fiscales encabezados por John Boyard buscan precisar cómo se gestó la decisión de trasladar a Diego Maradona tras haber sido operado en la Clínica Olivos de un hematoma subdural a la casa de Tigre. También quieren  determinar de quien o quienes fue la idea de la desintoxicación bajo la supuesta internación domiciliaria, así como la revisión de las condiciones sanitarias de la quinta del barrio cerrado ubicado en Dique Luján.

La ronda será iniciada por el coordinador de cuidados domiciliarios de Ecco, firma al servicio del Grupo Swiss Medical encargada de realizar los presupuestos de para la internación domiciliaria de los pacientes. Germán Dornelli fue citado para este mediodía a comparecer de forma presencial ante los fiscales Cosme Iribarren y Patricio Ferrari y Laura Capra.

Por su parte, Enrique Barrio, jefe de operaciones de Ecco deberá concurrir el martes, a él le siguen el neurólogo Jorge Macia el miércoles 25 y para el jueves Fernando Villarejo, responsable de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Olivos. Las testimoniales se reanudarán la semana siguiente; el lunes 30 será el turno del director médico de la Clínica Olivos, Pablo Dimitroff y el martes el de la psiquiatra de Swiss Medical; Marcela Waisman.

Esta, es la segunda etapa de testimoniales en la investigación, la tanda inicial se llevó adelante durante la primera semana de agosto donde declararon 13 personas entre los enfermeros que cuidaron de Maradona, cardiologos, el kinesiólogo, personas del entorno de Matías Morla, un psiquiatra y un experto en adicciones.

Los dos testimonios más llamativos para la justicia y la opinión pública serán los del cierre. Rocío Oliva, última pareja de Maradona en vida, fue citada el miércoles 1 de septiembre mientras que el ex abogado Victor Stinfale deberá asistir al día siguiente.

En tanto, otra batalla legal relacionada al 10 se dirime en la justicia porteña. Dalma y Giannina Maradona presentaron sendos escritos ante el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas Mauro Tereszko, en la causa por presunto hostigamiento digital, de la que fueron denunciadas por el ex apoderado de su padre, Matías Morla.

Archivado en