Educación

La estrategia del Gobierno para que haya más presencialidad en las aulas

El ministro de Educación de la Nación reveló algunos detalles para reducir el distanciamiento en las escuelas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de agosto de 2021 · 21:34 hs
La estrategia del Gobierno para que haya más presencialidad en las aulas
Foto: Telam

El Gobierno nacional busca cambiar los protocolos para así reducir el distanciamiento en las escuelas. Nicolás Trotta, ministro de Educación, mantuvo una reunión esta tarde con un consejo asesor integrado por epidemiólogos, pediatras y especialistas, para evaluar nuevas medidas. 

"La mejora en los indicadores epidemiológicos, el avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas alternativas que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas”, tuiteó Trotta tras la reunión. 

En una entrevista con TN, el ministro de Educación señaló: “En este segundo semestre del año, tenemos la expectativa de alcanzar una presencialidad mucho más robusta de la que tuvimos a comienzos de 2021. Además, creemos que cuando empiecen a mejorar las temperaturas, vamos a poder transitar una mayor presencia en todo el territorio nacional”.

En la reunión hablaron sobre el uso de barbijos, la ventilación permanente, el lavado de manos e higiene y el distanciamiento entre alumnos. Actualmente el distanciamiento en las aulas es de un metro y medio, excepto en Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. El objetivo es reducirlo en todo el país. 

“Nuestro compromiso y nuestro desafío con todo el sistema educativo argentino es priorizar la presencialidad según el momento que se esté transitando en los distintos territorios de la Argentina, siempre cuidando la salud de la comunidad educativa”, concluyó Trotta. 

Archivado en