Cruces

Fuerte cruce de la oposición con el gobierno de Rodolfo Suarez por la muerte de la hipopótamo "La Nena"

Murió la hipopótamo "La Nena" en el Ecoparque de Mendoza. Legisladores de la oposición salieron a cuestionar el accionar de la Secretaría de Ambiente frente al fallecimiento del animal. Además exigen información y respuestas a los planteos presentados.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de agosto de 2021 · 17:21 hs
Fuerte cruce de la oposición con el gobierno de Rodolfo Suarez por la muerte de la hipopótamo "La Nena"

Desde la Secretaría de Ambiente comunicaron la semana pasada el fallecimiento de la hipopótamo "La Nena", según confirmaron los motivos de su muerte fue por "causas naturales". El animal tenía 40 años y su capacidad de vida oscila entre los 40 y 50 años. Más allá de la información oficial, la oposición desconfía. El diputado provincial Mario Vadillo fue uno de los primeros en alertar sobre irregularidades en el ex zoológico.

Tras la muerte de "La nena" se sumaron otros dirigentes, como José Luis Ramón.

"La Nena" 

El diputado nacional de Protectora, José Luis Ramón, elevó una carta al secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto Mingorance, donde le solicita información sobre el deceso de la hipopótamo conocida como "La Nena", que vivía en el Ecoparque provincial.

Según Ramón, el Gobierno provincial no brinda la información completa sobre esta situación en particular, pero tampoco da detalles sobre la administración del Ecoparque. 

“Tenemos un Ecoparque cerrado desde hace 4 años que no sabemos cómo funciona, cuánto presupuesto tiene asignado, de qué manera se encuentran los animales, ni cuántas personas están contratadas para trabajar allí y cuáles son sus condiciones de trabajo”, explicó Ramón.

Por otra parte el diputado Mario Vadillo, de Ciudadanos por Mendoza, relató que desde el mes de mayo le solicitaba al presidente de la Cámara Baja, Andrés Lombardi, que autorizara su ingreso al Ecoparque para realizar una visita e inspección, sin embargo, afirma que se la negaban. 

Vadillo aseguró que la hipopótamo tendría que haber sido trasladada a un santuario en el 2019 y eso no sucedió. "Las condiciones en las que se encuentran los animales que aún están en el recinto del Parque General San Martín son deplorables", describió el legislador. 

Además, diputado denunció que el Gobierno de Suarez redujo el presupuesto para la Secretaría de Ambiente y por lo tanto "falta cantidad y calidad de alimentos para los animales, como así también cuidados esenciales".

“Sabemos que están al borde del hacinamiento. No puede seguir faltando los cuidados pertinentes para estos seres que viven en cautiverio”, finalizó Vadillo

 

Archivado en