Escándalo a semanas de las PASO

Escobar: un comisario cercano al intendente fue denunciado por agredir a su esposa y está prófugo

La máxima autoridad policial de Escobar, el comisario mayor Rubén Edgardo Marcel, fue denunciado por su pareja por amenazas y violencia de género. Es el jefe de Estación del distrito que conduce Ariel Sujarchuk, quien hizo todo lo posible para que el escandalo no tomara estado público.

Beto Valdez
Beto Valdez lunes, 23 de agosto de 2021 · 15:01 hs
Escobar: un comisario cercano al intendente fue denunciado por agredir a su esposa y está prófugo
Ariel Sujarchuk y a su derecha el comisario Marcel.

Desde que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, elimino las jefaturas departamentales y todos los comandos dependen de las “estaciones policiales”, le abrió el juego a los intendentes que sugirieron nombres para ocupar las jefaturas. El responsable de la estación de Escobar, comisario mayor Rubén Edgardo Marcel, fue denunciado ayer por su pareja por amenazas y violencia de género. Al cierre de esta nota, el jefe policial se encontraba prófugo.

A pocas semanas de las PASO, el escándalo golpea al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, por tratarse de un comisario de su confianza sobre quien abundan toda clase de sospechas de connivencia con el delito y el narcomenudeo. Según fuentes policiales que trabajaban con Marcel, en el allanamiento del domicilio se le encontró una moto robada marca BMW.

Paradójicamente, Sujarchuk convocó el viernes a su despacho a todos los comisarios del distrito y según voceros de la fuerza les dijo que “a días de las primarias no quería ningún quilombo”. Anoche, el intendente reunió a su “mesa chica” para hacer control de daños y analizar cómo administrar el conflicto. A nivel local hizo todo lo posible para que el escandalo no tomara estado público por especulación electoral.

La denuncia de la pareja, a la que tuvo acceso MDZ, exhibe un comportamiento sumamente violento por parte del jefe de Estación de Escobar, caratulada como “Amenazas y violencia de género-Víctima femenina mayor lesionada breve-Imputado jefe Departamental Escobar (desafectado de servicio)-Revólver-Escopeta”.

El delito ocurrió en la localidad de Rincón de Milberg, municipio de Tigre. La víctima declaró que mantuvo una “discusión verbal” con su pareja el comisario Marcel. Luego se resguardó en la cocina de su domicilio, trabando las puertas, pero el agresor la derribó y “la golpea en la cabeza, amenazándola de muerte”. “Te voy a matar, vos no me vas a denunciar, ni arruinar la carrera”, mientas la apuntaba con un arma de fuego.

Posteriormente al arribo del personal policial al domicilio, Marcel intimó a la víctima refiriéndole “Cerra la boca porque te mato”, por temor a represalias no dijo nada a los efectivos y se fue a la casa de su hija, donde posteriormente realizó la denuncia. Uno de los trascendidos que circulan es que se había encontrado cocaína en el domicilio del comisario, pero aún no se pudo comprobar oficialmente. Un verdadero dolor de cabeza para el intendente de Escobar, donde crece la inseguridad y la venta de drogas a semanas de las PASO.

Archivado en