Franco Rinaldi

El candidato liberal y youtuber: un ejemplo de convicciones y resiliencia

Una de las revelaciones de estas PASO es la irrupción del politólogo liberal Franco Rinaldi en la lista de diputados que lidera Ricardo López Murphy. Con fuertes convicciones, muy activo en las redes sociales y un gran conocimiento del transporte aerocomercial. Inventó la frase "Infectadura".

Beto Valdez
Beto Valdez lunes, 23 de agosto de 2021 · 07:02 hs
El candidato liberal y youtuber: un ejemplo de convicciones y resiliencia

Con un coeficiente intelectual por arriba de la media, en su infancia en Salta fue premiado como “El niño del año”. Título que utilizó Franco Rinaldi hace unos años para escribir un libro sobre su vida. Padece osteogénesis imperfecta (mide 1,10 metros y se moviliza en silla de ruedas), pero esa enfermedad no le impidió seguir adelante con su vida.

Irrumpe ahora en el escenario electoral como quinto candidato a diputado nacional por la lista de Ricardo López Murphy en la Ciudad de Buenos Aires ratificando sus convicciones liberales. Es licenciado en Ciencias Políticas de la UBA y es el experto más destacado en la Argentina sobre transporte aerocomercial.        

Profundamente crítico del kirchnerismo y del manejo de Aerolíneas Argentinas durante las gestiones de los Kirchner. De entrada, simpatizo con Cambiemos y se acercó a la Fundación Pensar antes del triunfo electoral de Mauricio Macri en 2015. Lamentablemente, cuentan sus amigos, fue desplazado del área de su especialidad por el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich. “Es el que más sabe del sector aéreo y no fue tenido en cuenta, cuando en su lugar se designaron a improvisados o neófitos del tema”, agrega uno de sus mejores amigos.

Sin embargo, su enorme capacidad de resiliencia le permitió, como siempre, seguir adelante. Es consultor de transporte aerocomercial y se transformó en un exitoso youtuber con gran presencia en las redes sociales. Militante apasionado contra el “coreacentrismo”, en el actual contexto político aborrece los grises porque “hay que derrotar al kirchnerismo”. El año pasado su popularidad creció ostensiblemente cuando acuñó la frase “Infectadura”, que luego fuera utilizada en una solicitada por un grupo de intelectuales para criticar duramente el manejo de la pandemia por parte de la administración de Alberto Fernández.

Franco Rinaldi es una estrella de las redes sociales.

“En la campaña estoy muy entretenido y trato de mantenerme lo más disponible posible tanto para salir a decir en medios y hablar con la gente en el territorio sobre nuestro mensaje y nuestros valores liberales”, comenta Rinaldi. “Me gusta mantenerme cerca de López Murphy con quien desarrollé una relación de mucho respeto y afecto, trato de comentarle y sugerirle todo lo que me parece”, agrega el candidato que compite dentro de la PASO de Juntos por el Cambio.

Respecto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, sostiene que claramente no son liberales ninguno de los dos y muchas veces tampoco tan duros contra el oficialismo como a mí me gustaría. Pero tienen vocación mayoritaria y de gobernar la Argentina”. “Es parte de las reglas de juego de armar un espacio opositor amplio que pueda en el mediano plazo derrotar al kirchnerismo”, agrega dejando en claro cuál es su objetivo prioritario.

Archivado en