En Twitter

Cristina Fernández de Kirchner continúa en campaña y habló de las "dos pandemias"

La vicepresidenta de la Nación fue tajante y se refirió a los "estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus", haciendo alusión a lo manifestado por Cecilia Todesca sobre el crecimiento del salario real en sus gobiernos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de agosto de 2021 · 18:42 hs
Cristina Fernández de Kirchner continúa en campaña y habló de las "dos pandemias"

Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra el gobierno de Mauricio Macri a través de sus redes sociales manifestando que este, junto con el coronavirus, fue una de las dos pandemias. La expresidenta se refirió a los dichos de la vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Cecilia Todesca, durante su participación en C5N, donde habló del crecimiento del salario real en los tres gobiernos kirchneristas.

En concreto, Cristina Kirchner indicó: "Claro como el agua. Cecilia Todesca, economista y vicejefa de gabinete, anoche en C5N. Excelente descripción de lo que pasó con tu salario en los últimos 18 años y los estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus".

"Esta economía tuvo una doble crisis y necesita una doble recuperación. Este es el problema. Cuando uno dice 'ya estamos en los datos de la industria del 2019', y honestamente, ¿quién quiere volver al 2019? Nadie porque fue un año horrible. Pero primero necesitamos volver ahí y a partir de eso nos podemos recuperar", señaló. 

Y agregó: "Y lo mismo le ha pasado al salario real. Durante los tres gobiernos kirchneristas, el salario real del sector privado registrado, que es el que tenemos todos los datos, aumentó en términos reales con la inflación un 78%. Repito: el salario real del sector privado registrado durante los gobiernos de Néstor y Cristina, aumentó un 78%. Alguien diría que no fue magia

"Con Macri, este indicador cayó un 20% en términos reales", concluyó.

Archivado en