Enojo en redes sociales

Nombraron al novio de Victoria Donda en un alto cargo de Cancillería

Federico Ariel Diberto fue nombrado como vocal en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, lo cual generó un gran malestar en redes sociales y también en la propia Cancillería.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:03 hs
Nombraron al novio de Victoria Donda en un alto cargo de Cancillería

El nuevo novio de Victoria Donda, Federico Ariel Diberto, fue nombrado como vocal en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, lo cual generó un gran malestar en redes sociales y también en la propia Cancillería.

Diberto es, según sus propias palabras, un Operario Especializado en la Industria Farmacéutica. El hombre de 35 años dice que estudió Biotecnología en la Universidad de Morón, pero dentro de la militancia del Frente de Todos lo conocen como el "nuevo novio" de Victoria Donda, la titular del Inadi.

En el Boletín Oficial del jueves, se informó la designación de Diberto como "vocal de la comisión Cascos Blancos de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto".

Victoria Donda otra vez envuelta en una polémica.

El anuncio generó un gran malestar en redes sociales y en la propia Cancillería, donde no cayó nada bien que se designe a un militante en un cargo alto en lugar de priorizar a profesionales de carrera.

Según consigna Clarín, el salario que tendrá Diberto superará los $100.000, ya que su cargo se equipara con el cargo de Director. Diberto dependerá de la presidenta actual de Cascos Blancos, la camporista Marina Cardelli.

La titular del Inadi no para de recibir cuestionamientos.

"Es una designación política, Cardelli tampoco tiene currículum diplomático. Tiene militancia social y política como para trabajar en asistencia humanitaria", señalaron en el ministerio.

La designación llega en medio de los cuestionamientos contra Donda por la denuncia de su empleada doméstica, Arminda Banda Oxa, quien la denunció por tenerla en negro varios años y ofrecerle un plan social y un cargo en el Inadi para compensarla por los aportes que no realizó.

Archivado en