Escándalo en Olivos

La insólita denuncia de la amiga de Fabiola Yáñez para zafar de las acusaciones

Stefanía Domínguez, la amiga de la primera dama que es señalada por el círculo de Alberto Fernández como la responsable de la filtración de las fotos, contrató los servicios de un famoso abogado y denunció que le robaron el celular.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de agosto de 2021 · 00:35 hs
La insólita denuncia de la amiga de Fabiola Yáñez para zafar de las acusaciones
Foto: Marie Claire

El escándalo por el festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos tomó a una nueva protagonista: Stefanía Domínguez, la amiga de la primera dama que es señalada por el círculo de Alberto Fernández como la responsable de la filtración de las fotos que circularon en los últimos días y aceleraron el deterioro de la imagen presidencial. Sin embargo, la joven realizó una curiosa denuncia con la que busca cubrirse de una embestida que pretende desviar el foco de atención.

Stefanía Domínguez fue una de las once personas que asistieron al cumpleaños de Fabiola Yáñez la noche del 14 de julio del año pasado en la residencia presidencial, cuando el país estaba bajo aislamiento obligatorio por un decreto del propio Alberto Fernández. Pero su nombre quedó en el ojo de la tormenta luego de que fuera responsabilizada por haber difundido las imágenes que corroboraron el evento.

Según explicó Luis Majul en el programa +Voces, del canal LN+, la joven decidió declinar el asesoramiento de Juan Pablo Fioribello, el abogado de Alberto Fernández, Fabiola Yáñez y la mayoría de los que estuvieron en el cumpleaños: "Se fue después de que Fioribello le preguntara con insistencia a quién habría reenviado las fotos que tomó ese día".

Stefanía Domínguez podría complicar a Alberto Fernández.

Acto seguido, Domínguez contrató los servicios del abogado mediático Mauricio D'Alessandro, que como primera medida denunció que a su representada "le robaron el celular" donde tenía las imágenes. "La joven envió las fotografías a mucha gente, en especial a familiares y amigos. Incluso D'Alessandro estima que hay entre 20 y 30 fotos circulando entre los allegados de los visitantes a Olivos", comentó Majul.

Por su parte, Silvina Martínez consideró que la estrategia de Stefanía Domínguez es "tratar de evitar esta presunta acusación que vendría de Alberto Fernández por filtrar la foto, pero no la eximirá de haber estado en la fiesta con o sin autorización". Por eso, añadió, "busca como segunda alternativa la declaración de inconstitucionalidad de un decreto que el propio Alberto firmó y no cumplió".

En tanto, Majul agregó un dato inquietante respecto a la filtración de las fotos y los videos del festejo: "Una de las supuestas misiones de Fioribello sería evitar filtraciones. Hay otra versión más tóxica que sostiene que La Cámpora y el Instituto Patria estarían alimentado la usina de versiones para desgastar a Alberto Fernández".

Archivado en