Elecciones

La fuerte crítica de Santiago Cafiero a una foto de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

El regreso de Mauricio Macri y su protagonismo en la recta final de la campaña ya comenzó a generar polémica.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 20 de agosto de 2021 · 19:40 hs
La fuerte crítica de Santiago Cafiero a una foto de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal
Foto: Twitter

El desembarco de Mauricio Macri en Argentina para dedicarse de lleno a la campaña de las elecciones legislativas del próximo 12 de septiembre ya generó chicanas por parte del oficialismo. Este viernes, el ex mandatario nacional acompañó a María Eugenia Vidal a un acto en la localidad de Retiro. Luego, desde las redes sociales del PRO publicaron una foto de ambos dirigentes junto bajo la leyenda "Un equipo".

Quien salió con los tapones de punta fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "No volvamos al pasado de ajuste y endeudamiento", comentó Cafiero a través de Twitter y remató: "En el futuro está la vida que queremos". 

En las últimas horas, el tema del endeudamiento ha cobrado protagonismo en la campaña. Vidal acusó a Alberto Fernández de haber tomado una deuda más grande que la adquirida durante la gestión de Cambiemos. Desde el oficialismo el encargado de contestar a estas críticas fue el legislador del Frente de Todos, Itai Hagman quien desmintió a la ex gobernadora bonaerense. 

Alberto Fernández le dio su apoyo al diputado nacional compartiendo la explicación en la que echa por tierra la versión de Vidal. 

Con la campaña iniciando la recta final, las declaraciones comienzan a ser mucho más agresivas entre la oposición y el oficialismo. La estrategia del Gobierno parece ser salir a contestar cada golpe que le lanzan e, incluso, redoblar la apuesto. 

Así lo demuestran los dichos del presidente el pasado miércoles cuando criticó la candidatura de Vidal en la Ciudad de Buenos Aires. "Hay candidatos que niegan haber participado del gobierno de Macri. Otros, cruzan la General Paz para que se olviden lo que hicieron acá. Los que vienen a la provincia hacen curso acelerado para entenderla”, indicó.

 

Archivado en