Mario Ishii recibió el alta médica tras estar internado por covid-19

Mario Ishii recibió el alta médica tras estar internado por covid-19

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue dado de alta hoy tras haber padecido una grave complicación en su contagio de covid-19. Salió caminando, feliz, y habló con los periodistas. El mes pasado, su par de Escobar, Ariel Sujarchuk, también sufrió un traumático proceso de recuperación.

Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue dado de alta hoy del hospital Municipal de José C. Paz tras haber estado internado durante quince días, con un cuadro muy complicado de covid-19 por el que fue entubado y mantenido bajo estrictísimos cuidados en la unidad de terapia intensiva de ese nosocomio. 

Hace un mes, quien atravesó una situación complicada por haberse contagiado por el virus pandémico fue Ariel Sujarchuk, de Escobar. A diferencia de Ishii, el primero no había sido vacunado con antelación y también fue atendido en un hospital público de su localidad.

A la salida del hospital construido bajo su gestión, el intendente se mostró de buen humor, y no quiso salir con la habitual silla de ruedas. Inclusive tuvo tiempo para dialogar con algunos pocos periodistas presentes. Aplaudido por médicos y enfermeros, Ishii dijo sentirse "muy bien gracias a Dios. Ahora debo seguir el tratamiento y la recuperación en mi domicilio".

Algo agitado aún, el intendente agradeció al "gran equipo médico municipal que me salvaron la vida. Ahora, a seguir la recuperación en casa", expresó con una alegría poco habitual en el intendente, sobre quien, por un momento ser previó lo peor dada la complejidad que tomó su cuadro clínico tras haberse internado luego de dos días en su hogar sin ningún síntoma que ameritara mayores preocupaciones. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?